Gobernación de Mérida asignó mil 200 millones de bolívares para rehabilitación de escuelas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida asignó mil 200 millones de bolívares para rehabilitación de escuelas


Dentro del Plan de Culminación de Obras el Ejecutivo merideño ha consolidado 70 obras de infraestructura en lo que va de año, contando para ello con un presupuesto de ocho mil millones de bolívares


Aprovechando el receso de las actividades escolares enmarcado en la “Temporada Vacacional Agosto 2017”, la gobernación revolucionaria de Mérida a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), ejecuta trabajos de rehabilitación de 42 unidades educativas en todo el estado.
El director del Inmivi, Jorge Becerra, informó que para ello, el mandatario regional, Alexis Ramírez, aprobó mil 200 millones de bolívares, destinados para labores de rehabilitación de sistemas hidráulicos, red de cloacas, tratamiento de aguas y edificación de algunas aulas, entre otras.
Señaló además, que no existe un municipio en el que no se estén llevando a cabo dichas rehabilitaciones en las diferentes escuelas, destacando que en el eje metropolitano se trabaja en la Escuela Básica estado Lara y el liceo de El Morro.

Igualmente, Becerra expresó que dentro del plan de ejecución de trabajos se realizaron labores de asfaltado el sector El Piñal en Jají, donde se colocaron 380 toneladas de asfalto. También se adelantan estas tareas en la calle Bolívar de Torondoy, municipio Justo Briceño, y en los próximos días se iniciará un plan de asfaltado en la parroquia Arias y Jacinto Plaza.
En lo que va de año se han consolidado 70 obras de infraestructura. “Hemos culminado Ginecoobstetricia y obras de rehabilitación en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula); culminación del hospital de El Vigía; finalización de obras de equipamiento urbano, como la culminación de estadios y gimnasios, y en vialidad, el enlace “Don Pedro Meza”, entre otras más”.
Aclaró, que esta obra de vialidad será inaugurada oficialmente en los próximos días, acto que contará con la presencia de autoridades nacionales, el mandatario merideño y el abanderado a la gobernación del estado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jehyson Guzmán.

El funcionario resaltó, que el Gobierno regional ejecutó para este año un presupuesto de ocho mil millones de bolívares, asignados por el presidente Nicolás Maduro. 

(Carmen Yaneriz León/OCI)