Economía, justicia y soberanía centran agenda constituyente - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Economía, justicia y soberanía centran agenda constituyente


El debate de acciones para derrotar la guerra contra la economía, las pretensiones de imponer la violencia como herramienta política y los ataques contra la soberanía son tareas centrales de la Asamblea Nacional Constituyente, indicó la presidenta de la instancia, Delcy Rodríguez.


En el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, señaló que la Constituyente con su "poder soberano y plenipotenciario" llegó para sanar a Venezuela "de las heridas de la guerra económica".

"No habrá más instrumento que facilite la agresión multiforme a nuestra economía, porque desde acá, desde esta Asamblea Nacional Constituyente, hemos instalado y tenemos el poder para combatir la guerra económica", dijo en su primer discurso como presidenta del órgano deliberante.

Ratificó que el órgano comenzará a tomar decisiones este sábado. "Empezaremos a actuar desde mañana, no se sorprendan porque llegó el poder Constituyente originario a Venezuela", ratificó.

La excanciller refirió que les llegará la hora a los violentos, fascistas y a quienes le hacen la guerra económica y psicológica al pueblo.

Reiteró que el órgano deliberante profundizará el papel de la ciudadanía y le dará mayor poder al pueblo. "De eso se trata, jamás de retroceder", ratificó.

"Hay una crisis de la derecha fascista tratando de destruir un pueblo libre e independiente. Es la única crisis que tenemos que resolver y la vamos a resolver", refirió.

Además de Rodríguez, la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente la integran Aristóbulo Istúriz en la primera vicepresidencia; y del exfiscal Isaías Rodríguez en la segunda vicepresidencia.

AVN