Consejo de Ministros rechaza infame pretensión imperial - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Consejo de Ministros rechaza infame pretensión imperial


El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, junto al tren ministerial rechazaron, a través de un comunicado, las sanciones del gobierno de EE.UU. contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, calificadas como grave agresión.


“La infame agresión imperial, materializada en estas pretendidas sanciones contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, lejos de minar o quebrar la unidad revolucionaria, ha fortalecido la lealtad a un gran compañero y hermano, un digno hijo de Chávez, un luchador revolucionario, valiente, quien jamás se arrodillará a imperio alguno y alzará siempre la voz de nuestro pueblo y la de los pueblos del mundo que claman justicia y libertad”, expresa un comunicado emitido por el Consejos de Ministros.

El Aissami, también se refirió al proceso comicial del pasado domingo, al que calificó de histórico y agregó que la ANC tomará la dirección política y de gobierno del proceso revolucionario.

A continuación texto completo del comunicado

Comunicado del Consejo de Ministros del Gobierno Bolivariano en solidaridad y apoyo al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, compañero y hermano Nicolás Maduro Moros.

El Consejo de Ministros del Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Venezuela se dirige al pueblo venezolano y a nuestros hermanos del mundo para rechazar categóricamente las pretendidas sanciones en contra de nuestro presidente constitucional, hermano y compañero, Nicolás Maduro Moros, por parte de la administración imperial del presidente Donald Trump, anunciadas el día de ayer, lunes 31 de julio del año 2017.

Esta inaceptable amenaza del gobierno imperial de los Estados Unidos de Norteamérica se configura como una grave agresión proferida contra la patria y el pueblo de Bolívar. Pretendiendo con ello callar las voces de los pueblos libres y de sus líderes populares. Es este caso en particular del compañero y camarada Nicolás Maduro, quien se ha fortalecido como jefe y líder de la Revolución Bolivariana.

La Venezuela heroica protagonizó, el pasado domingo 30 de julio del año 2017, una de las más memorables jornadas electorales de nuestra historia democrática, venciendo las amenazas, la violencia y las balas de la derecha opositora venezolana.

Esta jornada gloriosa, la del pueblo de Bolívar, la del pueblo de Hugo Chávez, le ha abierto el horizonte a la Venezuela del mañana, a la Venezuela de paz, a la Venezuela potencia, y es una señal clara, contundente, inequívoca, firme y absoluta de la resolución de nuestro pueblo a ser libre e independiente para siempre.

La infame agresión imperial, materializada en estas pretendidas sanciones contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, lejos de minar o quebrar la unidad revolucionaria, ha fortalecido la lealtad a un gran compañero y hermano, un digno hijo de Chávez, un luchador revolucionario, valiente, quien jamás se arrodillará a imperio alguno y alzará siempre la voz de nuestro pueblo y la de los pueblos del mundo que claman justicia y libertad.

No estamos en tiempo de colonias, estamos en tiempos de pueblos libres y soberanos.

La Asamblea Nacional Constituyente, elegida por los más de 8 millones de venezolanos y venezolanas que participaron en la grandiosa jornada del domingo 30 de julio, es el punto de partida para el reconocimiento y el reencuentro de todos los sectores sociales del país.

Esta Asamblea Nacional Constituyente, devenida del poder originario de nuestro pueblo, impulsará las transformaciones democráticas necesarias para forjar la Venezuela futura.

En consecuencia ante las incesantes, infames e ilegítimas sanciones y la permanente injerencia y agresión por parte del imperio norteamericano en los asuntos de los venezolanos y las venezolanas este Consejo de Ministros del Gobierno Bolivariano manifiesta su irrestricto apoyo solidaridad y lealtad al presidente Nicolás Maduro y a nuestros líderes revolucionarios ante cualquier pretendida amenaza que atente contra nuestra independencia, nuestra sagrada soberanía y la paz de la República.

Finalmente, reafirmamos nuestra convicción y nuestros principios irrenunciables de ser bolivarianos, chavistas, socialistas y antiimperialistas, y en esta causa abrazamos la bandera de la paz, la justicia social y la prosperidad nacional.

Como diría nuestro amado Comandante Hugo Chávez, estamos en tiempo de gigantes. Y desde aquí agregamos, esta es la Venezuela de gigantes y el compañero Nicolás Maduro es un gigante en su moral revolucionaria, chavista y antiimperialista.

En el Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, primer día del mes de agosto del 2017, año 207 de la independencia, 158 de la Federación y 18 de la Revolución Bolivariana.

RNV