CNE Mérida entregó credenciales a constituyentes electos en los pasados comicios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CNE Mérida entregó credenciales a constituyentes electos en los pasados comicios


Más de 14 parroquias del estado  fueron atacadas con acciones de asedio y violencia.


Con el acompañamiento del Poder Popular y autoridades del  Gobierno estadal, el Consejo Nacional Electoral (CNE) Mérida, entregó las credenciales a los constituyentes electos en las pasadas elecciones democráticas y participativas del 30 de julio.

Una vez finalizada la entrega  de acreditaciones, el gobernador Alexis Ramírez manifestó que los nuevos constituyentes van a seguir trabajando por la patria, por el amor, el diálogo y el encuentro, además de otros puntos importantes como la seguridad, la economía y la inclusión social en una nueva Constitución. 

El director del ente electoral en la entidad, José Gregorio Ruiz, felicitó  al pueblo merideño por el respaldo que le dio al Poder Electoral en la jornada donde más de  95 centros de votación a lo largo y ancho de la geografía regional fueron asediados.


“633 mesas electorales se abrieron y unas 140 no pudieron, lo que nos permitió activar los  mecanismos de contingencia el día de las elecciones con más de cinco megacentros en el estado, y de esta manera, darle la oportunidad a los merideños para que fueran a votar”.

Más de 14 parroquias fueron atacadas con acciones no políticas, por lo que hasta el momento, se efectúan experticias técnicas para aquellos centros donde las máquinas de votación no pudieron ser iniciadas.


Ruiz también agradeció a todos los funcionarios del Plan República y del CNE por  la notable labor efectuada desde la instalación en los centros de electorales hasta la transmisión de los resultados.

Mervin Maldonado, representante por el municipio Sucre,  destacó que ha sido la determinación del pueblo merideño de ganar la paz y decir sí a la solución de  los problemas, y se demostró  el 30 de julio, cuando se ratificó al mundo que los venezolanos son capaces de resolver sus propias situaciones.


Por su parte, el representante por el municipio Libertador, Jheyson Guzmán, agradeció a los hombres y mujeres  que no votaron pero respetaron la voluntad de quienes salieron a hacerlo, que son parte del juego democrático y están demostrando que los grupos minoritarios terminarán siendo desplazados del ámbito político.

(OCI/Gilson Rojas)