China: Trump fracasará en sus objetivos contra Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

China: Trump fracasará en sus objetivos contra Venezuela


China asegura al presidente de EEUU, Donald Trump, que sus sanciones contra Venezuela no le ayudará a alcanzar sus objetivos en este país latinoamericano.


Consultada sobre la más reciente medida sancionatoria de Estados Unidos contra Venezuela, la portavoz de la Cancillería de China, Hua Chunying, ha considerado este lunes la misma como injerencista y unilateral.

Ha recalcado que “la injerencia externa” y “las sanciones unilaterales”según demuestra la historia harán “la situación aún más complicada” y no ayudarán a “resolver el problema real”.

Chunying ha dicho que la postura de China se fundamenta en el respeto a la soberanía y la independencia de otros países y en la no interferencia en sus asuntos internos.

“El problema actual en Venezuela debe ser resuelto por el Gobierno venezolano y el propio pueblo”, ha agregado en una rueda de prensa.

EEUU prohibe cualquier transacción a Venezuela

El viernes, el mandatario estadounidense firmó una nueva orden ejecutiva que prohíbe negociar a ciudadanos y entidades estadounidenses cualquier transacción, como la compra de emisiones de deuda y bonos, con el Estado venezolano y la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El embargo contra Venezuela fue anunciado dos semanas después de que Trump barajara “muchas opciones”, incluyendo “la opción militar” para zanjar lo que consideró la crisis venezolana.

Prensa Mippci/Ccs