El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, encabezó este lunes un acto en reconocimiento a los bomberos del país, en el cual elogió la labor de los profesionales del fuego al arriesgar su vida enfrentando las diversas amenazas registradas a lo largo y ancho del territorio nacional.
Desde las instalaciones de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes), en Caracas, el alto funcionario señaló que fueron ascendidos 2.389 funcionarios en todo el país, incluído un grupo que fue condecorado por sus actuaciones durante los hechos irregulares ocurridos desde el primero de abril.
“Hoy otorgamos también un reconocimiento, la condecoración Francisco de Miranda, a los cientos de bomberos y bomberas que estuvieron protegiendo a la patria durante más de cien días de planes desestabilizadores contra el país. Rescatando niños y niñas del Hospital Materno Infantil (de Coche, Caracas), arriesgando sus vidas ante los actos terroristas”, detalló.
Durante su intervención, el ministro Reverol destacó la graduación de 113 bomberos y bomberas que cursaron estudios en el Programa Nacional de Formación Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad contra incendios, como parte de la agenda que ejecutan los entes adscritos a su despacho para actualizar y mejorar los servicios de emergencias del país, así como desarrollar los planes de atención durante fenómenos naturales.
En la actividad también se hizo entrega de reconocimientos a Radoika Chirinos, Kimberlin Cardona, Yasley Loaiza, Geraldine Diaz y Luz Graterol por su alto rendimiento académico.
Esta actividad se realizó en el marco del Día Nacional del Bombero, que se celebró este domingo.
RNV