Tromerca graduó a la segunda promoción de su preescolar y entregó bolsos escolares - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Tromerca graduó a la segunda promoción de su preescolar y entregó bolsos escolares


37 niños y niñas del Preescolar “Simón Bolívar” de Trolebús Mérida (Tromerca), fueron homenajeados por el Gobierno Bolivariano, tras haber aprobado el ciclo de educación inicial en este centro ubicado en las instalaciones del Trolcable de Mérida.

Entre danzas y actos culturales, los pequeñines recibieron los bolsos con sus respectivos útiles escolares, acompañados por Jehyson Guzmán y Simón Figueroa, candidatos territoriales a la Asamblea Nacional Constituyente por el municipio Libertador de Mérida.

Según explicó Edward Rojas, gerente general encargado de Tromerca, ambos personajes están muy ligados al centro de educación inicial: “Simón Figueroa fue el fundador de este preescolar, en su destacada participación como presidente de la institución por más de tres años, antes de su candidatura; mientras que, Jehyson Guzmán, es un hijo de la parroquia Jacinto Plaza, de donde provienen la mayor parte de los alumnos de la comunidad” dijo. 


En su discurso de saludo, Figueroa rememoró que lo que estaba planteado construir en esos espacios, era un cafetín; sin embargo, decidió con todo su equipo de aquél entonces, la construcción de un centro de educación, que hoy cuenta con 137 niños y niñas.


Por su parte, Jehyson Guzmán, saludó a todos los familiares presentes y compartió el sueño que tiene, de verles graduar en todos los niveles de la educación.


Rojas indicó que otros 70 bolsos fueron entregados al preescolar Simón Bolívar para los niños que ingresarán al nuevo año escolar 2017-2018.

TROMERCA/FY
Fotos: Tromerca