Todos resultaron ganadores en la Feria de la Ciencia Juventud Mérida 2017 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Todos resultaron ganadores en la Feria de la Ciencia Juventud Mérida 2017


En el acto de clausura de la Feria de la Ciencia Juventud Mérida 2017, este martes 04 de Julio en las instalaciones del Hotel Valle Grande, se mostraron los resultados de una jornada de trabajo que evaluó 223 proyectos científicos y socio productivos en todo el estado Mérida. La muestra final de los mejores 24 proyectos recibió el reconocimiento de las autoridades y los visitantes.

Con la presencia del Jefe de la Zona Educativa No. 14, Prof. Nelson Ruiz, Lcdo, Tahel Romero Casanova, presidente de la Fundación Museo de Ciencia y tecnología, Politologo Luschesser Marquina, Director de Injuvem, Abogada Nathaly Mora, presidenta encargada de Fundacite y un selecto equipo de profesores evaluadores y ponentes, los jóvenes de todo el estado Mérida participantes con lo mejor de su talento fueron el centro del interés de una Feria de La Ciencia que culminó con todo éxito.

En esta edición de la Feria de Ciencia Juventud Mérida 2017 se premiaron tres proyectos de manera destacada, sin embargo quedó por sentado que los 24 proyectos de la muestra merecen un especial reconocimiento y estímulo. En la categoría “Mérito a la factibilidad social” fue premiado el proyecto titulado “Diseño y construcción de una incubadora de aves artesanal” de la UE Hermana Felisa Elustondo de Fe y Alegría, del Municipio Tovar.

Así también se premió el “Merito a la continuidad” y en esta categoría el galardón fue para el proyecto “Construcción de un laboratorio portátil de microbiología con materiales reciclados” del Liceo Bolivariano Don Pablo Moreno, del municipio Cardenal Quintero. El cuadro de honor se completó con el “Merito a la continuidad” otorgado al proyecto “Prototipo a escala de un corral móvil para aves con sistema automatizado” de la Escuela Técnica Industrial Manuel Pulido Méndez del Municipio Libertador.


Los participantes de los tres proyectos mencionados se hicieron acreedores de una beca por un año otorgada por el Museo de Ciencia y Tecnología, la oportunidad de exhibir su proyecto durante un año en el Mucyt y una gran probabilidad de recibir aportes económicos por parte de entes crediticios y financieros del estado venezolano. El compromiso de todas las instituciones involucradas es iniciar de inmediato los preparativos de la próxima edición de esta extraordinaria experiencia. 

Divulgación/@MucytMerida