Terroristas saquearon la casa Domingo Caro de Tovar durante jornada electoral - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Terroristas saquearon la casa Domingo Caro de Tovar durante jornada electoral


César Alarcón hizo un llamado a la reflexión y aseguró que este no es el país que queremos. Agradeció a Dios porque triunfó la paz y en los próximos días se instalará la Asamblea Nacional Constituyente que no permitirá que la impunidad siga reinando.

Durante la jornada electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de este domingo, grupos violentos saquearon y destrozaron la casa Domingo Caro de la ciudad de Tovar, la cual había sido reacondicionada y equipada por el gobernador Alexis Ramírez, a través del Complejo Recreacional de Mérida (Coremer), institución que preside César Alarcón, quien fue el portavoz del lamentable hecho calificado por él como “terrorista”.

En ese sentido, Alarcón, mientras realizaba un recorrido por la casona Caro, informó sobre los daños causados al inmueble: “Es lamentable ver cómo ayer personas delincuentes y terroristas que le tienen rabia a la Patria, que nos tienen rabia a todos nosotros, que no soportan que podamos vivir en paz, que no soportan que somos amantes de la democracia, hayan cometido un acto tan vil como lo que hicieron contra la casona de Tovar”, lamentó.

Pérdida millonaria

De igual manera, denunció que la inversión de 30 millones de bolívares que hizo la Gobernación del estado para dotar de mobiliario y equipos a la casa se perdió, se robaron todo, saquearon la casa por completo.

Igualmente, estimó que actualmente la pérdida es superior a los 30 millones de bolívares de inversión inicial del mes de abril pasado, cuando el Gobierno regional reinauguró la referida casa, debido a la inflación generada por la guerra económica.


¿De qué hambre habla la derecha?

Por otra parte, Alarcón cuestionó el hambre que la derecha dice tener, si lo que se robaron fueron cinco computadoras, una nevera, una cocina, un microondas, 100 sillas plásticas, la dotación de mesas y sillas de la biblioteca, todas las herramientas que se usaban para sembrar en la parte de atrás de la casona, el material de limpieza, así como el sonido que había donado el gobernador Alexis Ramírez para un plan vacacional que recién culminó y en el que participaron cien niños de bajos recursos. Entonces, ¿de qué hambre hablan, si no se llevaron comida? Se preguntó el presidente de Coremer.


Delincuentes identificados

“Estamos seguros que la impunidad no reinará porque, gracias a la colaboración de los vecinos de la casa Caro que facilitaron los videos del saqueo que están siendo analizados y puestos a la orden de los cuerpos policiales de investigación, tenemos identificadas a las personas responsables de estos hechos vandálicos”, dijo Alarcón, quien además los calificó de “delincuentes terroristas”.

Así mismo, aseguró que vecinos que no comparten su posición política, pero que tampoco están de acuerdo con el terrorismo ni el vandalismo, fueron quienes ofrecieron declaraciones y evidencias para dar con el paradero de los delincuentes. Igualmente, dieron a conocer el lugar donde tienen escondido el mobiliario que se robaron de la casona.

En ese sentido, Alarcón aseguró que, durante este lunes, los cuerpos policiales estarían ejecutando la Operación Tun Tun en Tovar para capturar a “estos sinvergüenzas”, concluyó.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela