Rumbo a la ANC: Trenes, metros, buses y sistema público de transporte serán gratuitos el domingo 30 de julio - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Rumbo a la ANC: Trenes, metros, buses y sistema público de transporte serán gratuitos el domingo 30 de julio



Para facilitar la movilización del pueblo venezolano durante las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que será gratuito el pasaje en todo el sistema público de transporte para este domingo 30 de julio, cuando serán elegidos los diputados y diputadas que conformarán la plenipotenciaria e histórica Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Le he dicho al ministro de Transporte, mayor general Ejército García Toussaintt, que active todo el movimiento transportista del país para facilitarle y darle transporte gratuito al pueblo el próximo domingo 30 de julio”, dijo desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde realizó su programa Los Domingos con Maduro, emisión número 91.

Alertó que ante las amenazas e irresponsabilidad de la dirigencia de la derecha que ha dicho que intentará evitar la elección por la fuerza, que el Plan República, la Fanb y el Poder Electoral han tomado medidas y nadie se quedará sin votar.

Los electores de cualquier municipio en el país que se vean impedidos de votar en su centro, podrán hacerlo en cualquier otro de su misma jurisdicción. Mientras en la gran Caracas se habilitará un gran centro de contingencia cuya ubicación será anunciada oportunamente. Estas medidas pueden hacerse gracias al proceso automatizado, que incluye el captahuella, que hacen del Sistema Electoral venezolano uno de los más seguros y dinámicos del mundo.

“Esas son facilidades para tiempo de combate contra el fascismo, porque estamos enfrentados a la locura y la desesperación más grandes”, precisó sobre la acción violenta de la derecha.

Insistió el Jefe de Estado que el pueblo puede salir con alegría este domingo a ejercer su derecho a la democracia participativa y protagónica.

Invitó a los sectores sociales, Congreso de la Patria, colectivos, el Gran Polo Patriótico, los partidos revolucionarios aliados y todo el mundo a preparar la estrategia política para buscar y convencer a quien esté confundido y activar las diversas formas de movilización a los centros de votación.

VTV