Revelan audio que evidencia irregularidades durante consulta interna de la MUD - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Revelan audio que evidencia irregularidades durante consulta interna de la MUD


Durante la consulta interna de este domingo convocada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se suscitaron varios hechos irregularidades, tales como repetición del voto y alteración de los supuestos resultados, denunció este lunes el dirigente socialista, Jorge Rodríguez.

En el programa Política Con el Diván que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez presentó un material audiovisual que muestra como Filiberto Colmenares, secretario del partido de derecha Primero Justicia en Aragua, y José Gregorio Hernández, sub-secretario de la MUD en esta entidad, manipulan los resultados obtenidos en el proceso.

En el mencionado vídeo, Colmenares le indica al sub-secretario de la MUD de Aragua que sume arbitrariamente 50 mil votos al "resultado" final de este estado durante esta consulta.

"Caracas me envió la vaina donde Aragua tiene 397 mil votos, la participación anoche en Aragua está en 347 mil, (...) le pusieron 50 mil votos", expresa Colmenares en el audio.

Rodríguez denunció que fue el sub secretario de la MUD, José Luis Cartaya, quien giró instrucción de anunciar una cifra alterada para cada estado del país. "De Caracas le dicen a los estados cuántos votos son los que tienen que escribir, eso se llama en el argot MUD 'totalización".

El también Alcalde de Caracas señaló que en un proceso electoral real estas acciones son penadas por la ley. Además, repudió que esta consulta interna de la MUD se llevó a cabo sin un padrón electoral y sin las garantías necesarias como el voto secreto, directo y universal– lo que permitió la multiplicidad del voto.

En el programa, presentó otro vídeo en el que se aprecia cómo algunas personas votaron en repetidas oportunidades, en varios puntos de la misma ciudad.

AVN