Restos inmortales de Argimiro Gabaldón reposan en el Panteón Nacional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Restos inmortales de Argimiro Gabaldón reposan en el Panteón Nacional


El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo este sábado en el Panteón Nacional, en Caracas, a los restos inmortales de Argimiro Gabaldón luchador social revolucionario que entregó su vida para hacer frente a los gobiernos neoliberales de la cuarta República- los que desde este 15 de julio reposarán junto al Padre Bolívar.

Los restos de Gabaldón, quien estaría cumpliendo 98 años, fueron trasladados desde el Cementerio General del Sur en una multitudinaria caravana que estuvo acompañada por fuerzas populares, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y autoridades bolivarianas del Estado venezolano.

En el Mausoleo del Panteón Nacional acompañan al mandatario Nacional, Nicolás Maduro, el Alto Mando Militar, el Gabinete Ejecutivo en pleno, los representantes de los poderes públicos, donde destaca el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, como orador de orden entre otras autoridades.

Vale destacar que el pasadp 28 de mayo el jefe de Estado venezolano ordenó que los restos mortales del guerrillero reposaran en el Panteón Nacional, en Caracas. “Lo vamos a llevar al Panteón Nacional. Argimiro Gabaldón pronto estará al lado de Bolívar”, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa Los Domingos Con Maduro, efectuado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Argimiro Gabaldón, quien nació hace 98 años en Biscucuy, estado Portuguesa, dedicó su vida a la defensa de la libertad, la igualdad social y el derecho a la organización popular. Murió a los 45 años, tras ser herido con una bala en la serranía que enlaza a su tierra natal con los estados Lara y Trujillo.

También conocido como el Comandante Carache o Chimiro, comenzó a militar en el Partido Comunista de Venezuela (PCV) con apenas 15 años de edad. Se vinculó de manera directa con la masa campesina y creó las primeras células clandestinas del partido en Biscucuy y El Tocuyo.

Foto: Prensa Miraflores
YVKE Mundial/AVN