Protección Civil Mérida y UNES extendieron inscripciones para nuevos funcionarios - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Protección Civil Mérida y UNES extendieron inscripciones para nuevos funcionarios


Gerardo Rojas informó que la capacitación estará bajo la dirección de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), centro educativo en el que luego los participantes podrán continuar estudios para egresar como Técnico Superior Universitario (TSU).

El Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) extendió el lapso de inscripciones del curso para capacitar nuevos funcionarios, quienes estarán al servicio de los ciudadanos en la atención de emergencias. Los talleres son respaldados por la Gobernación del estado. 

En este sentido, el director del organismo de prevención en la entidad, Gerardo Rojas, detalló que el inicio del curso estaba previsto para el 16 de agosto; sin embargo, se reprogramó para el 30 de ese mes con la finalidad de dar oportunidad a más aspirantes de incorporarse y consignar los documentos requeridos: “Abrimos las puertas a esos jóvenes para formarse en las filas de Protección Civil, ya se están recibiendo los currículos en la oficina central, ubicada en la avenida Los Próceres. Pueden venir y consultar cualquier inquietud”, comentó.

Igualmente, Rojas instó a los jóvenes entre 18 y 30 años de edad que se encuentren desempleados, a acudir para que participen en el curso y se incorporen a la educación superior con carreras relacionadas al área de la seguridad: “El curso tiene una duración de seis meses y de inmediato quedarían en las filas de la institución a nivel nacional siempre y cuando cumplan con los requerimientos para prestar servicio a los ciudadanos”, explicó.

En este orden de ideas, el funcionario informó que la capacitación estará bajo la dirección de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), centro educativo en el que luego podrán continuar estudios para egresar como Técnico Superior Universitario (TSU).

Los requisitos son: Ser bachiller o estar en el último año de estudios, estatura mínima para hombres de 1,65 m y mujeres 1,55 m, no estar en periodo de lactancia, no tener antecedentes penales. Los aspirantes deben llevar una carpeta amarilla tamaño oficio con gancho y los siguientes documentos: Copia del título de bachiller, copia de las notas certificadas, copia de la partida de nacimiento e identificar la carpeta con nombres, apellidos, cedula de identidad y el título Protección Civil y Administración de Desastres. 

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela