Presidente Maduro: La Constituyente marcará una nueva era en Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Presidente Maduro: La Constituyente marcará una nueva era en Venezuela


El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este jueves a la oposición instalar una mesa de entendimiento y paz, antes de la celebración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


En caso de no concretarse esa iniciativa, la ANC podrá convocar a un diálogo con factores adversos a la Revolución Bolivariana, indicó el jefe de Estado durante el cierre de campaña electoral para los comicios del 30 de julio, en la avenida Bolívar de Caracas.

"Yo le propongo a la oposición política de venezolana que abandone el camino insurreccional, que vuelva a la Constitución e instalemos en las próximas horas, antes de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, una mesa de diálogo, de acuerdo nacional y reconciliación de la patria. Una mesa nacional de entendimiento para hablar de los grandes temas del país", expresó.

El jefe del Estado propuso a la candidata constituyente y excanciller de la República, Delcy Rodríguez, para que lidere la Comisión por la Verdad, la Justicia, Reparación de Víctimas y la Paz, que instalará la ANC.

De igual manera, destacó que el pueblo venezolano, como único protagonista, escribirá una nueva página de la historia del país, y abrirá desde el domingo las compuertas a una nueva era soberana en Venezuela.

Enfatizó que la ANC permitirá avanzar hacia una nueva dinámica productiva, lo cual es necesario para superar el rentismo petrolero. Además, se podrá dar rango constitucional a la Ley del Empleo Juvenil y a otras políticas sociales.

El jefe de Estado mostró el proyecto denominado Venezuela, el país de las mil y una oportunidades, que incluye los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

"Se acabó el sabotaje económico, y con la Constituyente vamos a derrotar, definitivamente, la guerra económica y a iniciar la era pospetrolera y la nueva economía productiva del país. Con la Constituyente vamos a darle rango constitucional a todas las misiones y grandes misiones sociales", expresó.

Precisó que con la ANC se podrá dar rango constitucional a la Ley del Empleo Juvenil y a otras políticas sociales.

Apuntó que frente a la actuación de agentes pro imperiales, el pueblo reafirmará su apego a los valores de soberanía e independencia mediante el ejercicio pleno de sus derechos, como el sufragio.

"Solo el pueblo con su conciencia y su voto siempre decidirá el destino de su país. Al emperador Donald Trump le tenemos una sorpresa, y esa sorpresa son las elecciones del 30 de julio, donde el pueblo le va a dar una elección al imperialismo y a los gobiernos extranjeros a punta de votos", manifestó.

"Venezuela tiene la moral para levantar nuestra frente y decirles a los gobiernos vasallos del imperialismo y al imperialista Donald Trump que Venezuela se respeta. Venezuela es un país de dignidad, es un país de moral. Tenemos que respetar a nuestra patria siempre y hacerla respetar", expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Agregó que el pueblo hizo suya la Constituyente como la única vía para fortalecer y resguardar la paz en el país. "La Asamblea Nacional Constituyente es del pueblo, es el poder del pueblo y de más nadie. Ustedes han hecho suyo el único camino de paz que tiene Venezuela, y venceremos por el camino de la paz", enfatizó.

"La batalla hoy no es con fusiles, con espadas. La batalla la vamos a ganar con millones de votos de un pueblo patriota dispuesto a darlo todo por la paz", indicó.

El presidente Maduro subrayó que el domingo se debe "dar un voto de confianza al futuro de Venezuela, un voto para la paz del país, para la paz de la patria, y la paz se llama Asamblea Nacional Constituyente, que le abre las puertas al destino, a los horizontes y al destino de Venezuela".

"El voto por la Constituyente del domingo 30 de julio tiene mucho de esperanza, tiene todo de esperanza, de sueño".

Con estos comicios agregó el mandatario nacional también se dará una lección a los violentos. Recordó que los sectores extremistas de la oposición, en sus ansias de poder, han recurrido a una agenda de violencia, la cual han asumido como una forma de hacer política, cuyos resultados han sido lamentables: más de 29 personas quemadas vivas, de las cuales nueve perdieron la vida; más de 500.000 negocios saqueados y destrozados y un gran número de transportes incendiados, entre otros. "¿Eso se puede llamar protesta pacífica? No, no son opositores. Son matones a sueldo de un pueblo", recalcó.

En cuanto a los llamados a huelga hechos por la derecha, dijo que "aquí no hay paro; aquí lo que hay es trabajo".  "El pueblo y la clase obrera derrotaron los llamados del pichón de Hitler", manifestó en referencia a quienes impulsan la agenda violenta golpista.

El mandatario agradeció al pueblo su apoyo en cada batalla, y destacó el acompañamiento y respaldo recibido de cara a la ANC, cuyas elecciones se realizarán este 30 de julio y calificó como fundamentales para el futuro de la patria.

"El próximo 30 de julio al toque de diana, el pueblo cantará el canto de victoria eterna, el canto de libertadores, el Gloria al Bravo Pueblo", dijo.

También reafirmó que este proceso se llevará a cabo a pesar de las pretensiones de detenerlo por parte de sectores de derecha nacional e internacional.

"Nunca aspiré a ningún cargo. Mi única aspiración en la vida es la felicidad de la patria, una patria de pie. Yo ya hice mi parte, ahora les toca a ustedes, el pueblo, hacer lo suyo, así que salgan a votar el domingo 30 de julio y hagamos historia de la grande nuevamente en esta patria de rebeldes", expresó.

Instó a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez a afinar todos los detalles para aplicar de manera exitosa el 4x4 y el 1x10, estrategia de movilización de los socialistas.

Indicó que los partidos que integran el Gran Polo Patriótico y las fuerzas sociales que coexisten en el Congreso de la Patria deben impulsar la movilización del pueblo el próximo domingo.

"El domingo en paz y en familia, al toque de diana, hay que ir al amanecer a tomar los centros electorales en una avalancha del pueblo que va a romper todos los records electorales que ha tenido Venezuela en 18 años", dijo el jefe del Estado.

Instó a la maquinaria sociopolítica del Carnet de la Patria, del Movimiento Somos Venezuela y demás misiones socialistas a desplegarse en las comunidades del país para garantizar la movilización del pueblo en las elecciones del 30 de julio.

"La tarea principal es la activación y movilización del pueblo. Llamo al Movimiento Somos Venezuela y al Carnet de la Patria a la calle, a la carga y a la victoria del 30 de julio", expresó.

 @PresidencialVen
AVN