Presidente Maduro entrega propuesta para instalar Comisión Constituyente por la Verdad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Presidente Maduro entrega propuesta para instalar Comisión Constituyente por la Verdad


El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este miércoles un decreto con un conjunto de propuestas para instalar un Comisión por la Verdad, a través de la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio.

"Voy a firmar un decreto, con las propuestas que le entrego a la Comisión por la Verdad para que procedan a elaborar una ley de carácter constitucional, como uno de los instrumentos fundamentales, para que la primera medida, la primera acción una vez se instale la Asamblea Nacional Constituyente sea nombrar, e instalar, con plenos poderes la Comisión por la Verdad, por la Justicia y la Paz", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde la Casa Amarilla de Caracas, el Mandatario Nacional enfatizó que este decreto será llevado a la consulta popular para que se apruebe este decreto de ley.

Agregó que propone a la presidenta de la Comisión Nacional por la Verdad, Delcy Rodríguez, para que presida esta nueva instancia.

AVN