Pascual Soriano en el Mucyt:"Debemos cambiar la visión negativa que tenemos de los murciélagos" - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Pascual Soriano en el Mucyt:"Debemos cambiar la visión negativa que tenemos de los murciélagos"


El foro "Entre murciélagos", se llevó a cabo este jueves 13 de julio en el salón de reuniones del Museo de ciencia y Tecnología de Mérida como parte del ciclo permanente de foros formativos interactivos que organiza esta institución.



La ponencia fue facilitada por el Profesor Pascual Soriano, destacado biólogo, doctor en ecología tropical, investigador, conferencista internacional y profesor jubilado de la facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes (ULA).

El público asistente a la jornada tuvo la oportunidad de conocer más acerca de la anatomía, costumbres, alimentación y el comportamiento de estos mamíferos voladores, además de obtener información sobre su valor e importancia dentro de los ecosistemas andinos y la necesidad de contribuir en la preservación de las diversas especies de murciélagos que habitan el territorio nacional.

Soriano destacó la importancia de educar y comunicar a la colectividad acerca de la función que en la naturaleza desempeñan estas especies de animales, que contribuyen eficientemente con el control de plagas. además desempeñan un rol esencial en los procesos de polinización sobre todo en ecosistemas xerófilos como los presentes en el Municipio Sucre de nuestro estado.

A diferencia de lo que se piensa, solo 3 de las 185 especies de murciélagos que existen en nuestro país se alimentan de sangre y la cantidad de ingesta necesaria no representa peligro para los seres humanos. "Este tipo de actividades de formación y comunicación son realmente valiosas para develar los mitos de carácter negativo que suelen envolver la visión popular que se tienen sobre los murciélagos" enfatizó.

Los foros formativos interactivos son parte de las actividades divulgativas del Museo de Ciencia y Tecnología y se realizan todos los jueves a las 4 de la tarde. También pueden seguir esta y otras experiencias a través de las redes sociales : facebook Mucyt Merida, twitter e instagram @MucytMerida y el canal de Youtube Mucyt MRD. 

Divulgación/@MucytMérida