Pacientes recibieron kits del Plan Quirúrgico Nacional en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Pacientes recibieron kits del Plan Quirúrgico Nacional en Mérida


“Existen médicos que no se han incorporado y continúan con un guión político perverso de sabotear la gestión; y a los que sí se han sumado al Plan Quirúrgico Nacional, el Mppps aportará un bono especial en reconocimiento a su extraordinaria labor”


El director de la Corporación de Salud (Corposalud), Denis Gómez, y el director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), José Ángel Ferrer, informaron en rueda de prensa los logros alcanzados en el desarrollo del Plan Quirúrgico Nacional anunciado por el presidente Nicolás Maduro, que se realiza gracias al apoyo del ministro de Salud, Luis López, y del gobernador Alexis Ramírez.

En esta oportunidad, las autoridades de salud de Mérida, en compañía del secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, entregaron ocho kits a los pacientes cuyas cirugías se realizarán esta semana con la finalidad de que los resguarden hasta el momento de su operación.

Los declarantes denunciaron que han recibido denuncias por parte de algunos pacientes de que no han sido operados porque los médicos alegan que los kits son procedentes de China o por retaliación política, por ser chavistas.

José Ángel Ferrer informó que, como parte del Plan Quirúrgico Nacional, a los pacientes se les entrega un kit que contiene la vestimenta del médico, del paciente y todo lo necesario para su intervención quirúrgica; y que hasta ahora han recibido 198 kits, distribuidos por la Corporación de Salud.

Como un solo equipo de gobierno, detallaron que en lo que va de año el Iahula ha recibido una inversión de más de 700 millones de bolívares tanto por recursos asignados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mppps) como a través de la Gobernación de Mérida.

El director del Iahula reconoció que existen fallas en algunas cosas; sin embargo, en el Ejecutivo regional se trabaja para dar respuesta oportuna a los pacientes. El doctor Ferrer informó con respecto al Plan Quirúrgico Nacional, que desde el 22 de mayo al 11 de julio, 522 pacientes han sido intervenidos y restan por operar 35 personas. Con respecto a las cifras generales del hospital detalló que a la fecha han realizado 4.864 intervenciones, 67.975 consultas externas, han atendido 1.645 partos y 1.514 cesáreas, con un total de 2.954 nacimientos vivos.

Reconoció que existen médicos que no se han incorporado y continúan con un guión político perverso de sabotear la gestión; y felicitó a los que sí se han sumado al Plan Quirúrgico Nacional, a quienes el Mppps aportará un bono especial en reconocimiento a su extraordinaria labor. 

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela