ONA conforma Comité en la Unidad Educativa Monseñor Duque - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

ONA conforma Comité en la Unidad Educativa Monseñor Duque


La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en cumplimiento al Plan Nacional Antidrogas 2015-2019, forma al personal docente, administrativo y obrero de la Unidad Educativa Monseñor Duque ubicada en el municipio Campo Elías.


Con la finalidad de formar multiplicadores de la prevención en el territorio merideño los funcionarios de la ONA capacitaron al personal docente, administrativo y obrero de la U.E. Monseñor Duque. Se aplicó un taller de preventores integrales en el cual se estudiaron los temas de problemáticas del consumo de drogas, habilidades para la vida, prevención integral social y comunitaria.

Una vez se culminó la jornada de capacitación, los preventores de la ONA procedieron a la conformación del comité “Sembrando Valores para la Vida”. Esta comisión servirá como herramienta para el trabajo mancomunado entre la ONA y la Institución Educativa, de esta manera se consolidará un ambiente de paz y convivencia solidaria, a través de las actividades preventivas a ejecutar en el nuevo año escolar.

Así mismo, los trabajadores de la Corporación de Salud Mérida (CORPOSALUD) reciben un Taller de Preventores Integrales. Mientras que en la U.E. Manuel Gual y en el Liceo Rómulo Gallegos estudiantes y profesores participan de un encuentro de saberes (conversatorios y jornadas lúdicas) con la finalidad de fortalecer las respectivas habilidades para la vida en los municipios Sucre y Libertador.


Prensa:MPPRIJP/ONA