ONA y DPD realizan taller de prevención en el INCES - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

ONA y DPD realizan taller de prevención en el INCES


La Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela (ONA) y  la Dirección de Prevención del Delito (DPD) se unieron para realizar abordaje y jornada informativa a los jóvenes Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) en el municipio Alberto Adriani, parroquia Rómulo Gallegos.


Aproximadamente treinta y siete jóvenes del INCES asumirán la batuta en la prevención con el Plan desarme en el marco de las líneas de acción programadas por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV). La idea responde a la iniciativa de la institución en capacitar a sus alumnos en el área preventiva y en la formación de la valores para la vida.

Los estudiantes recibieron la información necesaria para ejercer sus funciones como preventores en el uso de sustancias estupefacientes  a través de la creación de proyectos de vida y recreación saludable con la finalidad de complementar sus estudios y procesos productivos en las áreas de administración, ingeniería mecánica, e informática.

De esta forma, en el marco del Programa de Prevención Integral de la ONA “Sembrando Valores para la Vida” se contribuye a la capacitación de adolescentes a practicar estilos de vida saludable, y a ocupar sus tiempos libres en actividades relacionadas con la educación, la cultura y el deporte.

Prensa/MPPRIJP/ONA