Misión Robinson graduará más de 72 mil patriotas en todo el país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Misión Robinson graduará más de 72 mil patriotas en todo el país


A partir de este domingo comienza la jornada de graduación de 72 mil 582 venezolanos formados en la Misión Robinson, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano.

Jaua durante el acto de celebración de los 14 años del programa educativo, efectuado en el Teresa Carreño en Caracas, indicó que de ese total, 6 mil 115 son nuevos alfabetizados y el resto son graduados con la Misión Robinson Productiva.

Los primeros certificados son entregados este domingo por el Presidente Nicolás Maduro al primer grupo de ciudadanos formados por la Misión Robinson I, dirigido a la alfabetización, y por la Misión Robinson Productiva, dirigida a quienes no culminaron el sexto grado de primaria.

Desde la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, el jefe de Estado destacó la importancia de continuar la formación de estos venezolanos, y mencionó que la captación se debe hacer en los recorridos casa por casa que realiza los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela ,  con base a la información obtenida en el Carnet de la Patria, en el que se inscribieron más de 14 millones de venezolanos.

Recordó que el Gobierno bolivariano vela por estos derechos constitucionales y además garantiza la protección social. "Este es el mandato que nos da la Constitución: estudio, trabajo y protección social", dijo, al otorgarle el certificado como alfabetizada y la tarjeta Hogares de la Patria a Dessiré Guzmán, la primera alfabetizada de esta jornada.

En ese sentido, mencionó que los programas que desarrolla la Revolución Bolivariana para promover la atención integral de los venezolanos,  contrasta con el modelo neoliberal que propone la derecha, y que se caracteriza por generar pobreza y exclusión.

"Ellos quiere un país de ricos y pobres. Ellos los ricos y todos los demás pobres. Nosotros queremos un país de iguales, un país de gente que se ame, un país armonioso, de gente con educación, que trabaje y que haga cultura. Queremos un país donde vayan desapareciendo esas diferencias de clase, un país de paz", dijo.

Durante el evento, el Jefe de Estado también entregó financiamiento a graduados de la Misión Robinson Productiva, para desarrollar los diversos proyectos que suman al desarrollo económico nacional.

Foto: @prensapresidencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez