Mervin Maldonado: Constituyente es una oportunidad para potenciar logros de la juventud - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mervin Maldonado: Constituyente es una oportunidad para potenciar logros de la juventud


Para el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por el estado Mérida, Mervin Maldonado, la juventud juega un rol protagónico en el futuro de Venezuela, señaló que, ellos, a través de este mecanismo constitucional, tendrán la “oportunidad” de potenciar los logros de la Revolución en este sector.


“Vivimos un bono demográfico, con un gran número de nuestra gente que está en la juventud”, expresó este lunes, durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión.

Puntualizó que “la Constituyente es la oportunidad, y la juventud tiene que aprovecharla (…) hay candidatos desde los 18 años en la ANC”.

Indicó que es fundamental que sean ellos los que definan sus proyectos, logros y avances, y no solamente un grupo en el poder, que tengan rango constitucional.

Manifestó que los jóvenes productores disponen del programa “Soy Joven”, que se encarga de financiar a jóvenes para que ejecuten sus proyectos como un derecho constitucional. Actualmente lo suministran bancos del Estado, y el objetivo es que la banca privada también se incluya en este programa.

Por otra parte, recalco que el Comandante Hugo Chávez decía que hemos avanzando tanto en Revolución, que se debe perfeccionarse en este momento.

De igual forma satanizó las acciones violentas y vandálicas impulsadas la derecha desde el pasado mes de mayo, que ha cobrado la vida de más de 80 personas y resaltó que “la ANC tiene un supra poder para generar los mecanismos necesarios y dictaminar los elementos para que no exista una impunidad en el país”.

Prensa Mippci/VTV