Más de 4 mil empleados de la Gobernación de Mérida se beneficiarán con nuevo Contrato Colectivo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 4 mil empleados de la Gobernación de Mérida se beneficiarán con nuevo Contrato Colectivo


Se tiene previsto, formalizar la firma del Contrato Colectivo a mediados de la próxima semana en un acto con el Gobernador Alexis Ramírez


En asamblea realizada este viernes en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida, los representantes del Sindicato de funcionarios públicos de la gobernación del estado Mérida, ofrecieron detalles de las clausulas del nuevo Contrato Colectivo que ampara a unos 4 mil 500 empleados adscritos al Ejecutivo Regional.

Dilma Albarrán, Secretaria General del Sindicato de funcionarios públicos en la entidad, informó que el nuevo contrato estipula algunos logros y avances, en lo referente a la remuneración y clausulas sociales.

Señaló   Albarrán, que el mismo fue un proyecto que se presentó hace más de dos años, el cual contempla 110 clausulas, de las cuales fueron aprobadas más del 95% de esa propuestas.


Entre los logros alcanzados, la funcionaria indicó que se encuentran la actualización de los tabuladores en relación a los niveles académicos de cada funcionario, el aumento de las primas por hogar, hijos, profesionalización de antigüedad, también se incluyó las primas de transporte.

También se logró que los empleados que tengan 25 años de servicio salgan jubilados los cuales a su  retiro seguirán cobrando el monto integro de su salario actual, además podrán gozar del seguro medico que no tenían.

En relación a los cargos fijos para los empleados, manifestó que se hizo un estudio de todos los trabajadores que se encuentran en esta condición, para formalizar y regularizar su ingreso a la administración pública, para lo cual deberán concursar  próximamente, tal y como lo estipula la ley.

Se tiene previsto, formalizar la firma del Contrato Colectivo a mediados de la próxima semana en un acto con el Gobernador Alexis Ramírez

(Carmen Yanerz León/OCI) #LaConstituyenteSiEsLaSolucion