Mario Isea: El denominador común en el pueblo venezolano es el rechazo contundente a la violencia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mario Isea: El denominador común en el pueblo venezolano es el rechazo contundente a la violencia


El denominador común durante el ensayo electoral constituyente efectuado este domingo en el país fue el rechazo contundente a la violencia y la voluntad decidida a reforzar la democracia participativa y protagónica consagrada en Venezuela, afirmó el embajador de Venezuela en España, Mario Isea.


"Nuestro pueblo constructor, protagonista de un proceso inédito con un elevado nivel de conciencia ha entendido el mensaje de paz, el llamado al diálogo y de rechazo contundente a la violencia a través de la Constituyente", expresó en entrevista este martes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

El diplomático destacó que igualmente el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cuyos miembros los elegirá el pueblo este 30 de julio y que fue convocada  por el presidente Nicolás Maduro es valorado por el poder popular como un gran espacio de diálogo superior con todos los sectores del país.

Recordó que la ANC del 99 que convocó el comandante Hugo Chávez cuando llegó a la Presidencia de la República fue originaria porque no estaba prevista en la Constitución del 61 que era la que estaba vigente en la época y fue concebida como un mecanismo pacífico y democrático para refundar la república.

Observó que hoy la ANC se inscribe dentro de un contexto de una guerra no convencional promovida por la derecha en el país y en el ámbito internacional con acciones de acoso contra funcionarios diplomáticos y funcionarios venezolanos, incluso, en países de Europa, como España, donde a través de las grandes corporaciones mediáticas se ha inoculado el odio contra el Gobierno Bolivariano y la Revolución.

"Nosotros somos representes dela paz y del diálogo", recalcó Isea, quien llamó a los seguidores de la oposición ano dejarse manipular por llamados a la intolerancia.

AVN