Luis Omar Ditta propone reimpulsar y fortalecer el poder popular en la nueva Constitución - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Luis Omar Ditta propone reimpulsar y fortalecer el poder popular en la nueva Constitución


“Ditta señaló que en el estado Mérida “hemos sufrido la pérdida de varias personas, entre esas, un compañero de la Dirección de Política Integral”, al tiempo que lamentó que no se hayan castigado a los culpables, quienes, además según el vocero han salido en reiteradas oportunidades a incendiar la región”.


El fortalecimiento del poder popular a través de la transferencia del poder económico y político a cada una de las comunidades, así como su participación y protagonismo dentro de la gestión pública, son parte de las propuestas que presentó el candidato territorial a la Asamblea Nacional Constituyente por el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, Luis Omar Ditta, para el venidero proceso electoral del 30 de julio.

Así mismo, el candidato apuesta al fortalecimiento del Estado comunal que el expresidente Hugo Chávez tenía proyectado. Es por ello que “cada uno de nosotros tenemos que darle término a esta nueva ley, que permita que el poder popular tome decisiones importantes para el país”.

Igualmente, destacó su intención de aportar ideas que fortalezcan la articulación de la nueva Constitución a nivel sectorial, como en el caso de las personas con discapacidad y adultos mayores, que son parte de las nueve propuestas que hizo el presidente Nicolás Maduro, en las que además destaca la pacificación del país mediante la condena de los actos violentos que se han registrado en los últimos meses a nivel nacional.

Ideas para la pacificación

Ditta señaló que en el estado Mérida “hemos sufrido la pérdida de varias personas, entre esas, un compañero de la Dirección de Política Integral”, al tiempo que lamentó que no se hayan castigado a los culpables, quienes, además según el vocero han salido en reiteradas oportunidades a incendiar la región. “Yo creo que aquí todos tenemos que aportar ideas para consolidar la pacificación, pero también crear herramientas jurídicas que permitan castigar a cada una de estas personas”, manifestó.

En ese sentido, indicó que hay que empezar por el Código Procesal Penal que, a criterio del candidato, es donde existe flexibilidad jurídica, pues “vemos que cuando una persona quema una buseta, agrede a otro ser humano, coloca guayas y asesina, queda libre de toda culpa porque no hay flagrancia. Yo creo que tiene que haber un Código Procesal Penal más fuerte, que castigue a los culpables del terrorismo generado en los últimos meses”. Por ello, aseguró que creando leyes que permitan castigar a los vándalos, bajará el nivel de violencia.

Por otra parte, Ditta declaró que hay personas cuyo único proyecto es sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia de la República y acabar con la Revolución. Al respecto, apuntó que hay cosas que son prioridad para el Estado y que de alguna manera no se están aportando.

Para contrarrestar lo anteriormente expuesto, recordó que se está llamando a todo el pueblo a participar en un proceso constituyente que además, contará con otra herramienta de participación, que será el referendo con el que el pueblo tiene el poder de aprobar o no la nueva propuesta constitucional. Para finalizar, añadió que más democracia que esta no se ha mostrado en el mundo. 

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela