La Feria de la Ciencia “Juventud Mérida 2017” abrió sus puertas en su 2da edición - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La Feria de la Ciencia “Juventud Mérida 2017” abrió sus puertas en su 2da edición



Con la participación de 130 estudiantes de Educación Media General, procedentes de los diferentes municipios del estado Bolivariano de Mérida, este domingo 02 de julio se dio inicio, en las instalaciones del Hotel Valle Grande, a la Fase Estadal de la “ 2da Feria de la Ciencia Juventud Mérida 2017”.

Después de varios meses de trabajo conjunto entre la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología – Fundacite Mérida, el Museo de Ciencia y Tecnología, el Instituto de la Juventud del estado Mérida y la Zona Educativa, los 24 proyectos finalistas serán expuestos y defendidos durante dos días, demostrando el enorme potencial que tiene la entidad en materia de investigación, creación e innovación.

A esta fase final de la 2da Feria de la Ciencia Juventud Mérida 2017, acudieron dos representantes por cada equipo ganador de la fase zonal en los ejes Metropolitano, Páramo, Panamericana y Valle del Mocotíes, quienes tendrán la oportunidad de dar a conocer su proyectos desarrollados con el objetivo de dar solución a problemas o necesidades existentes en sus comunidades entorno.

En el marco del acto de inauguración, Jeyson Guzmán, viceministro de Educación, aplaudió la iniciativa de todos los participantes asegurando que en todos los casos se trata de revolución y actos de creación. “No hay nada que detenga los sueños de la juventud, no haya que detenga a la juventud cuando se asume revolucionaria”, aseguró Guzmán, al tiempo que añadió que los proyectos presentados evidencian que el país puede atender sus propias necesidades sin depender de potencias extranjeras.

Asimismo, Guzmán insistió en la necesidad de crear sistemas de protección de la propiedad intelectual y la creación originaria de los jóvenes para que nadie les robe sus ideas y a su vez puedan recibir financiamiento para el desarrollo de las mismas. El viceministro de Educación dijo que hoy más que nunca está seguro de que Mérida tiene una condición particular que la convierte en potencia en educación e inventiva.

Por su parte Nathaly Mora, Directora Ejecutiva de la Unidad Territorial del MPPEUCT – Fundacite Mérida, manifestó su satisfacción por la curiosidad, rigurosidad, paciencia y afecto por la ciencia que han demostrado los estudiantes merideños presentes en la feria, “sin duda nuestra juventud es esencia creadora” precisó.

Mora manifestó que la Unidad Territorial del MPPEUCT tiene especial interés por el estímulo de las vocaciones a edad temprana, a fin de desarrollar el carácter científico de los más jóvenes y éstos puedan, en el mediano y largo plazo, enfocarse y lograr soluciones que satisfagan las grandes demandas que tiene el país.

La inauguración de la 2da Feria de la Ciencia Juventud Mérida 2017 contó también con la presencia del Secretario General de Gobierno, Gerardo Molina; el director de la Zona Educativa, Nelson Ruiz; el director del Injuvem, Lusscheser Marquina y el director del MUCYT, Tahel Romero. 

Prensa Unidad Territorial MPPEUCT Mérida. LV. CNP 11.354