Jehyson Guzmán y Simón Figueroa blindarán carácter público del transporte masivo con la Constituyente - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán y Simón Figueroa blindarán carácter público del transporte masivo con la Constituyente


El carácter público del cual gozan los sistemas de transporte masivos del país, como el Trolebús y el Trolcable de Mérida, serán blindados en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con la finalidad de continuar la eficiente prestación de servicios de movilidad y a precios sociales, con operadoras públicas como las que han sido creadas en tiempos de Revolución, evitando así su traspaso al sector privado.


Tal propuesta será elevada por los candidatos Jehyson Guzmán y Simón Pablo Figueroa, de la fórmula 1 Territorial, del municipio Libertador, de ser electos constituyentes el próximo 30 de julio.

En ese sentido, Figueroa reflexionó sobre la necesidad de salir a votar ese día “para que juntos derrotemos el terrorismo y sigan avanzando todos los programas sociales de la Revolución”.

Señaló que, con la ANC, se atenderán tres ejes esenciales para combatir los problemas del país. El primero de ellos, tiene que ver con la guerra económica, la cual se viene propiciando desde el imperio norteamericano, según explicó, con lo cual se han tomado medidas como la de los CLAP para combatirla.

En ese orden de ideas, “el primer reto de la Constituyente será fortalecer la economía del país, tal como nos lo dijo el Presidente Nicolás Maduro en nuestro primer encuentro” señaló Figueroa.

La seguridad y la paz constituirán el segundo punto de honor de la ANC. “Tenemos que generar políticas para evitar que los violentos sigan con los actos terroristas y combatir a sus promotores con todo el peso de la ley” explicó el candidato constituyente.

Finalmente, Figueroa destacó la importancia de otorgar el rango constitucional, no sólo al transporte masivo, sino a todas las misiones del Gobierno Bolivariano, como lo señaló el Presidente Nicolás Maduro, “…de tal manera que nadie pueda atentar contra ese derecho y ese patrimonio del pueblo venezolano” agregó.

Pidió la unidad de todos los revolucionarios, para garantizar la máxima asistencia el próximo 30 de julio, día en el que esperan alcanzar más de 140 mil votos para el municipio Libertador.

Por su parte, Jehyson Guzmán, dijo que la ANC representa una alternativa para resolver los problemas esenciales que actualmente padecen los habitantes del país: “Cuando decimos Constituyente, estamos hablando del bien para la nación” reflexionó.
Cuestionó las formas de protesta violenta de la derecha venezolana, donde  han muerto venezolanos, han destruido bienes públicos y han quemado hasta camiones de comida. “Tenemos que avanzar en hacerlos entrar en razón (a los opositores) que estar con la constituyente es estar con la paz, es estar con tu futuro” señaló.

Agregó que los opositores también han sido beneficiados con todas las misiones del Gobierno Bolivariano, por lo que no tienen moral para rechazar esta propuesta que le dará rango constitucional a todos esos programas sociales conquistados en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

En un conversatorio con habitantes de la parroquia Jacinto Plaza, en la cuenca baja del río Chama, Jehyson Guzmán recordó que este sector acompañó siempre al Presidente Chávez en todas sus victorias, desde el nacimiento de la Revolución Bolivariana.

“Tendrán que ser muchísimos, pero a nosotros no nos van a vencer, porque si hay algo que ha nacido en esta parroquia, ha sido mucha dignidad, constancia y esfuerzo (…) aquí están los hombres y mujeres que trabajan para sacar a este país adelante, que aman y que luchan, por eso con amor les decimos que nos vamos a la Constituyente, porque lo que viene es futuro y más futuro” dijo.

Prensa Comando SF. (CNP 17.349)