Comenzó primera fase del “Plan Chamba Juvenil” en el municipio Libertador - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comenzó primera fase del “Plan Chamba Juvenil” en el municipio Libertador


Con esta iniciativa se pretende beneficiar a seis mil jóvenes merideños, brindándoles la posibilidad de incorporarse al aparato productivo en diversas áreas, tales como servicios sociales, salud, educación y mantenimiento urbano.


Como parte de las políticas inclusivas del Gobierno Bolivariano, este sábado se dio inicio al “Plan Chamba Juvenil” en el municipio Libertador, para brindar a todos los jóvenes merideños la posibilidad de incorporarse al sector productivo en diversas áreas.

Durante la actividad realizada en el Centro Cultural “Tulio Febres Cordero”, el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jehyson Guzmán, resaltó la importancia de esta iniciativa gubernamental que pretende beneficiar a seis mil jóvenes en la entidad.

“Hoy comenzamos con esta asamblea en el municipio Libertador y luego continuaremos realizando jornadas similares en el resto del estado para facilitar el proceso de incorporación en distintos ámbitos, tales como servicios sociales, salud, educación y mantenimiento urbano, entre otros”.

Guzmán aclaró que una de las tareas pendientes para el capítulo de la juventud en la ANC está relacionada con la necesidad de brindar apoyo institucional, para que los jóvenes puedan acceder a su primer empleo, incorporándolos de esta manera al aparato productivo del país.


Durante el lanzamiento del “Plan Chamba Juvenil” también estuvo presente la coordinadora regional del Ministerio de la Juventud y Deporte, Mairé Escalona, quien señaló que la población beneficiada con esta modalidad estará comprendida entre los 15 y 35 años, y los interesados deberán registrarse en la página www.inj.gob.ve, para que puedan ser incorporados a este instrumento productivo creado por el Gobierno nacional.

Por el Frente Francisco de Miranda y responsable del “Movimiento Somos Venezuela” en el municipio Libertador, Nelsy Rivera, quien informó que durante las visitas casa a casa se han censado a los jóvenes merideños que requieren algún tipo de ayuda para ingresar al sector laboral.

“Hoy estamos iniciando el ‘Plan Chamba Juvenil’ en nueve parroquias del municipio Libertador, con una jornada de captación de los jóvenes que ya poseen el carnet de la Patria, así como de aquellos que todavía no lo tienen, para brindarles una respuesta oportuna con la formación necesaria para incorporarlos al sector productivo”. 

(Alonso Moreno/OCI)