Gobierno de Mérida premiará a ganadores de la II Feria de la Ciencia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno de Mérida premiará a ganadores de la II Feria de la Ciencia


El estímulo consta de una beca por un año y del seguimiento para escalar los proyectos en unidades socioproductivas.


El gobernador Alexis Ramírez impulsa el desarrollo científico y tecnológico de la entidad merideña mediante programas direccionados desde el Ejecutivo regional para incentivar a los innovadores y así reconocerlos en distintos ámbitos.

En este sentido, el director del Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem), Luchesser Marquina,  informó que este martes, 4 de julio, está previsto el cierre de la II Feria de la Ciencia.

El líder juvenil puntualizó que con la culminación quedará instalada la plataforma productiva y tecnológica del estado como respuesta de la juventud al llamado del mandatario regional y del presidente de la República, Nicolás Maduro, para  acompañar en las estrategias para sacar al país de las dificultades y así sea  protagonista del desarrollo de la Patria. 



Marquina informó que en esta feria participan desde hace tres meses 1.200 jóvenes con 222 proyectos socioproductivos, de los cuales fueron preseleccionados 130 innovadores de 11 municipios de los ejes Mocotíes, Páramo, Metropolitano y Panamericana.

Por su parte, el presidente del Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), Tael Romero, afirmó que todos los proyectos presentados en este evento son de productividad, manifestó que ya seleccionaron 24, que serán premiados este martes. El estímulo consta de una beca por un año y prosecución para escalar el trabajo en unidades socioproductivas. 

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela