Gobernador Alexis Ramírez inició plan de embellecimiento en la ciudad de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Alexis Ramírez inició plan de embellecimiento en la ciudad de Mérida


Detalló Ramírez que este plan de embellecimiento constará de retoques de pintura, barrido, recolección de desechos sólidos, instalación de luminarias, desmalezamiento de plazas, parques y espacios públicos: “Estas son acciones que les competen a las alcaldías de los municipios Libertador y Campo Elías; sin embargo, continúan sin ser atendidas por falta de una gerencia eficiente”, puntualizó.


De cara a la temporada vacacional que se aproxima, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, dispone de todo lo necesario para hacer lucir el mejor rostro de la capital merideña a propios y visitantes, con la jornada de limpieza que activó este sábado desde la plaza Glorias Patrias.

Como parte de este plan de embellecimiento y rehabilitación, el mandatario regional informó que más de 300 trabajadores de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), de la Empresa Andina de Desechos Sólidos (Andes) y de otras instituciones gubernamentales, estarán abocados a las labores de limpieza que se ejecutarán en las principales calles, avenidas, parques y plazas de la ciudad de Mérida y del municipio Campo Elías.


Detalló Ramírez que este plan constará de retoques de pintura, barrido, recolección de desechos sólidos, instalación de luminarias y siembra de plantas ornamentales, desmalezamiento de plazas, parques y espacios públicos: “Estas son acciones que les competen a las alcaldías de los municipios Libertador y Campo Elías; sin embargo, continúan sin ser atendidas por falta de una gerencia eficiente, ya que solo se dedican al tema de las guarimbas, trancando vías, ensuciando y arrancando arboles”, puntualizó.

Dotación

Para esta iniciativa, el gobernador adquirió dos camiones de recolección y compactadora de basura, que formarán parte de la flota de la empresa Andes que se incorporará a estas labores de limpieza. Asimismo, anunció que gracias a la buena administración aprobó 160 millones de bolívares para la reparación de las unidades de recolección de desechos que se encuentran paradas, con el fin de poner operativa toda la flota.

Rechazo al daño patrimonial

De igual modo, señaló y rechazó los daños al patrimonio del estado causados por el hampa y la violencia de los grupos terroristas, que han generado destrucción en los principales parques y plazas de la ciudad.

El gobernador manifestó el compromiso moral y ético de respaldar al pueblo y garantizarle la paz y la seguridad, así como también el aporte al embellecimiento a esta ciudad que ha estado olvidada por el alcalde Carlos García, quien solo se ha dedicado a las acciones criminales, dijo.


Comprometido con la ciudad

Margarita Pernía, trabajadora de Cormetur, quien forma parte del equipo que cumple con las labores diarias de limpieza de calles y avenidas en la capital andina, expresó su compromiso de continuar haciendo sus funciones y hacerles frente a los grupos extremistas: “Nosotros estamos unidos en la fuerza, en la lucha, en la perseverancia, dándole a esa escoba todos los días para darle la mejor imagen a nuestra ciudad”, concluyó. 



#MeridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela