Fondo Editorial “Carmen Delia Bencomo” del Ibime celebró primer aniversario - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fondo Editorial “Carmen Delia Bencomo” del Ibime celebró primer aniversario


En este primer año  se han publicado numerosos libros y nació una escritora,  la niña Michel Flores, a quien se le han divulgado dos libros.


El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) celebró este jueves el primer aniversario del Fondo Editorial “Carmen Delia Bencomo”, con el bautizo de dos libros y una revista. La actividad se llevó a cabo en la sede de la Contraloría del estado Mérida.

La directora del Ibime, Xiomara Godoy, expresó su beneplácito por esta fecha, y destacó que el fondo editorial fue un direccionamiento del gobernador Alexis Ramírez  para cubrir esa necesidad de tener un instrumento donde se editara  la literatura infantil y popular del estado Mérida.

Explicó que en este año  se han publicado numerosos libros y nació una escritora, la niña Michel Flores, a quien se le han editado dos libros.

“Hoy estamos bautizando dos libros y una revista. El primer libro es "Los insectos de Venezuela" en cuentos, de los autores Jorge Gámez, y Raffaele Acconcia; y el segundo libro es el "Tambor Mágico", una recopilación hecha por la escritora Irene Rojas de la Revista Tricolor, y la revista digital "Biblioredes" del Ibime. Todo el mundo lee, pero no todo el mundo escribe y nosotros, lo que queremos es captar escritores de nuestra entidad que nos lleven a la promoción de la lectura”.

Agradeció a la Contralora del estado, Limar Betancourt, por  ceder los espacios de la Contraloría para realizar este aniversario “Como un café con libro”,  donde hubo poesía, cuentos, música y el bautizo de los libros.

Por su parte, la contralora provisional del estado Bolivariano de Mérida, Limar Betancourt,  señaló que la editorial “Carmen Delia Bencomo” es un hermoso aporte que tiene el Ibime para los merideños, donde se publican libros de escritores de la región.

Godoy, también informó que estas actividades de café con libros, se estarán llevando a todas las instituciones gubernamentales con el fin de promocionar la lectura y extendió la invitación a padres y representantes para  llevar a los niños al  plan vacacional en las 60 bibliotecas de la entidad, donde estarán recibiendo cursos de material de reciclaje, de literatura y escritura. 

(Prensa OCI/Nicolás Gutiérrez. Fotos: William Muñoz)