Escarrá: Oposición intentará boicotear elecciones a la ANC - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Escarrá: Oposición intentará boicotear elecciones a la ANC


El abogado constitucionalista Hermann Escarrá denunció que sectores violentos de oposición intentarán sabotear las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente del próximo 30 de julio, pero ante este panorama se encontrarán con un pueblo que se encuentra entusiasmado para participar en la construcción del poder constituyente originario.
“Lo van a intentar pero no podrán boicotear. Yo he recorrido varios de los estados, y el entusiasmo es impresionante, se ha entendido la convocatoria a ANC. (…) Yo lo que le pido al pueblo es que votemos, en el ejercicio democrático supremo y que cuente que nuestra lucha es por la paz y por la negación radical absoluta de la violencia”.

Sobre la abstención de participación de la derecha en las elecciones, el abogado Escarrá aseguró que se iniciará un proceso de renovación de liderazgo en la militancia opositora.

“Ese día simplemente lo que se explica es que habrá una sustitución generacional en el orden político. Se inscribieron algunos lideres de ellos. Tendremos presencia opositora con caras plausibles. (…) Habrá renovación de liderazgo opositor.” sentenció.

Durante su intervención en el programa “José Vicente Hoy”, Escarrá aseguró que históricamente las convocatorias a ANC se han manifestado en medio de situaciones políticas de apremio, en pro de conseguir un mecanismo de interés nacional que permita la consolidación de un verdadero diálogo político.

“Tenemos que llamar a la paz y reconciliación en el cause de la constitucionalidad. Hasta 1999 han transcurrido 27 constituciones, la única aprobada por la voluntad popular es la de 1999.” aseguró.

Asimismo reconoció el esfuerzo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ante las inclementes arremetidas patrocinadas por la derecha nacional e internacional, continúa al frente del país estableciendo el diálogo y la paz con la convocatoria a la ANC.

T/ RNV Web /NA