Enviaron a 110 PNB y Fuerzas Especiales para reforzar seguridad electoral en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Enviaron a 110 PNB y Fuerzas Especiales para reforzar seguridad electoral en Mérida


La autoridad refirió que los efectivos están preparados para garantizar la seguridad y el orden público durante las elecciones de este domingo


El jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, coronel Óscar Aponte Landaeta, informó que al aeropuerto Alberto Carnevali de la ciudad, arribó este sábado un avión con 93 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 17 funcionarios de las Fuerzas Especiales, destinados a reforzar la seguridad en la entidad.


Indicó que estos 110 uniformados están a la orden de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, comandada por el general de división César Wilfredo Méndez López, y que cuentan con unidades motorizadas para su traslado, con armamento individual, municiones y bombas de gas lacrimógeno.


Aponte aseguró que el avión militar es procedente de Caracas y que los efectivos están preparados para garantizar la seguridad y el orden público durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se celebrarán este domingo 30 de julio.


Manifestó que hasta el momento hay un plan de patrullaje constante en ejecución, a pesar de los focos de perturbación en varias zonas del municipio Libertador de Mérida. Asimismo, anunció que anoche en el municipio Tovar fueron capturados ocho “terroristas” involucrados en la destrucción del material electoral del centro de votación Ananías Avendaño. 

#MéridaActivaConLaConstituyente
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela