¡Entérate! Todos los electores podrán sufragar en cualquier centro de votación de su municipio - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

¡Entérate! Todos los electores podrán sufragar en cualquier centro de votación de su municipio


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este viernes que el 96 % de las más de 14.000 mesas de votación habilitadas para los comicios electorales del domingo para la Asamblea Nacional Constituyente, han sido instaladas satisfactoriamente.

Resaltó que el Poder Electoral continúa trabajando intensamente para garantizar a todos los venezolanos y venezolanos su derecho al voto en paz y seguridad. En este sentido, recordó que la organización de este evento electoral ha estado marcada por la acción de algunos sectores violentos que se empeñan en lesionar la democracia en Venezuela. Al día de hoy 53 de los 335 del territorio nacional han sido afectados por acciones focalizadas de violencia política.

“Todos sabemos dónde están los focos de esa violencia antidemocrática y sabemos también, que la mayoría del pueblo venezolana rechaza la imposición de estos sectores minoritarios y encuentra en el voto la única solución para lograr y mantener la paz en Venezuela”, expresó Lucena en transmisión conjunta de radio y televisión.

Medidas para elecciones del 30-J

Indicó que ante las amenazas de estos grupos violentos de atacar a los centros de votación, el CNE tomó una serie de medidas para garantizar el ejercicio efectivo del voto especificadas a continuación:

1.-Todos los electores y electoras podrán sufragar en cualquier centro de votación de los municipios donde están registrados, esto incluye a los 335 municipios del territorio nacional y el 100 % de los ciudadanos y ciudadanas habilitados para votar en estas elecciones. Esta medida estará acompañada de mecanismos adicionales para la seguridad y transparencia del evento en savaguarda de los resultados para la tranquilidad de todos y todas.

2.- Se mantiene en funcionamiento el centro de votación de contingencia en el Poliedro de Caracas para el Área Metropolitana, y destinado para recibir a electores y electoras que sean objeto de violencia o persivan amenazas a su integridad física.

3.- Se abre un nuevo centro de contingencia que funcionará en Los Teques, destinado para atender a los electores de los municipios Lozalias y Carrizal del estado Miranda, el cual funcionará en el Palacio del Deporte “Franklin Gil”.

“Las elecciones de este domingo es un proceso con el que se ratificarán los principios fundamentales de la democracia, todos y todas desde su posición política harán parte de ella. Quienes voten expresarán que tipo de país prefieren; quienes no lo hagan también estarán expresando su voluntad, esta es la democracia. Con la violencia se expresan unos pocos, con la violencia perdemos todos”, enfatizó Lucena.

RNV