Dictaron orden de captura contra alcalde del municipio Campo Elías Omar Lares - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Dictaron orden de captura contra alcalde del municipio Campo Elías Omar Lares


“Cuatrocientos efectivos castrenses y de orden público integraron la operación que liberó las residencias El Molino en Ejido”
Los organismos de seguridad de la región están tras la pista del alcalde del municipio Campo Elías del estado Mérida, Omar Lares, quien es señalado como responsable de financiar la logística de los “terroristas” que asediaron desde hace días a los habitantes de la localidad de Ejido.

La información fue aportada por el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, coronel Óscar Aponte Landaeta, quien indicó que ya hay una orden de captura para el gerente municipal.


Anunció que en un procedimiento mixto, ejecutado en horas de la tarde de este domingo 30 de julio, en las residencias El Molino, ubicadas en la avenida Centenario, fueron detenidas 20 personas que tenían en su poder capuchas, bombas molotov y de pintura, ácido, gasolina, cabillas, cartuchos y otros instrumentos para agredir a los uniformados.

Agregó que varios apartamentos de esta zona de Ejido fueron allanados y que estos sujetos serán procesados por la justicia militar.


En este sentido, Aponte Landaeta dijo que la operación de liberación de la población merideña para que ejercieran el voto, estuvo integrado por 400 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Grupo de Acciones Especiales de Comando, a la orden de la Zona Operativa de Defensa Integral de Mérida.


Asimismo, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz manifestó que lograron liberar el sector Pie del Llano, en la ciudad de Mérida, vía que mantuvieron obstaculizada con barricadas. “Vamos a mantenernos en el terreno para que los merideños continúen votando con alegría”, finalizó. 

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela