LO ÚLTIMO

Declaran la nulidad del proceso de designación de magistrados a través de la AN


Este jueves, El Tribunal Supremo de Justicia, declaró la nulidad por inconstitucional del proceso para la designación de Magistrados y Magistradas al TSJ, que actualmente conduce la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

A través de la sentencia Exp. 17-0799, advierte que el ente legislativo, así como a cualquier ciudadano que pretenda investir del cargo de Magistrado o Magistrada, es considerada una  abierta violación a las normas constitucionales y legales.

“LA USURPACIÓN DE FUNCIONES está prevista como delito en el artículo 213 del Código Penal, y que los fallos son de obligatorio cumplimiento, son pena de las consecuencias jurídicas que el ordenamiento venezolano ha dispuesto para el respeto y mantenimiento del orden público constitucional y la preservación del sistema democrático”, apunta dicho documento.

Del mismo modo, reitera que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato y, en consecuencia, todos sus actos son nulos de nulidad absoluta, carentes de validez y eficacia jurídica.  

YVKE