Ciento veintiséis merideños recibieron financiamiento del Banco Bicentenario - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ciento veintiséis merideños recibieron financiamiento del Banco Bicentenario


El gerente regional de la entidad bancaria aseguró que en Mérida va en ascenso la economía productiva para que los innovadores trabajen y produzcan en colectivo.


El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, promueve convenios entre las comunidades organizadas y los organismos del Estado para fortalecer el aparato productivo local e incentivar la autogestión para cooperar en el restablecimiento de la economía nacional y así participar directamente en los planes direccionados desde la Presidencia de la República.

Parte de estas políticas se evidencian con el reciente otorgamiento de 126 créditos productivos en Mérida, por un monto total de 506 millones 630.000 bolívares, de acuerdo a la información aportada por Juan Carlos Pérez, gerente regional del Banco Bicentenario.

En este sentido, Pérez indicó que la mayoría de los beneficiarios son productores del municipio Rangel, en el Eje Páramo, y que 80 % está destinado al financiamiento de la siembra y procesamiento de trigo criollo para lograr la independencia económica.

Agregó que también fueron financiados innovadores que se dedican a la elaboración de harinas de maíz, trigo y yuca que son alternativas alimenticias. Asimismo, manifestó que la institución apoya el área textil y de carpintería que trabaja de la mano con la empresa Maderas del Orinoco, que ofrece buenas ofertas en materia prima para garantizar al pueblo un producto final con precio justo.

El gerente del Banco Bicentenario de Mérida, aseguró que en la entidad va en ascenso la economía productiva para que los emprendedores y productores trabajen y produzcan en colectivo. Por su parte, Luis Espinoza, quien es candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por Rangel, aseguró que para la captación de los beneficiarios se tomó en cuenta a los participantes de los programas gubernamentales: Soy Mujer, Soy CLAP y Soy Joven, en la referida jurisdicción merideña.

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela