Carnet de la Patria cuenta con 15 millones de venezolanos registrados - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Carnet de la Patria cuenta con 15 millones de venezolanos registrados


Unos 15 millones de venezolanos se han registrado en el sistema Carnet de la Patria, una herramienta impulsada por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir el sistema de protección social del pueblo venezolano, informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.


El Carnet de la Patria permite también mejorar la eficacia de las misiones y grandes misiones sociales, la inclusión a estos programas, así como el impulso del poder popular organizado a diversos proyectos para fortalecer el aparato productivo nacional.

"El sistema de Carnet de la Patria nació para llevar las misiones y grandes misiones a todos y ahora con la Constituyente vamos por más. ¡Gracias!", escribió el Mandatario nacional en la red social Twitter.

El viernes 21 de julio se activó una jornada especial de registro, que se extenderá hasta el sábado 29 de julio para atender a quienes hasta el momento no han podido tramitarlo o a quienes lo hayan extraviado.

Para ello se han habilitado 1.200 puntos, ubicados en todas las plazas Bolívar del país, en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en las Bases de Misiones Socialistas, en los Infocentros, fábricas e instituciones públicas.

El primer registro para el Carnet de la Patria comenzó en enero de este año y finalizó en junio pasado. En ese período se registraron 14 millones 520.000 personas.

"Hoy 24 de julio hemos llegado al Carnet de la Patria 15 millones. Gracias a todo el pueblo por su confianza. Ahora Somos Venezuela. ¡Gracias!", escribió en la red social.

AVN