Candidatos a la Constituyente realizan visitas casa por casa en todo el país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Candidatos a la Constituyente realizan visitas casa por casa en todo el país


Con una visita casa por casa, los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se movilizaron en varios estados del país para informar sobre el proceso electoral del 30 de julio.


Los aspirantes a la Constituyente por el estado Nueva Esparta iniciaron una visita casa por casa en el sector La Sierra, del municipio Arismendi, acompañados por la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, y el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, para llevar sus propuestas y enseñar a la población cómo votar.

Hanthony Coello, candidato territorial número 1, resaltó las razones por las cuales el pueblo debe ir a votar. "La Constituyente es un gran proceso de diálogo entre ciudadanas y ciudadanos".

En Yaracuy, la ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, en compañía de Jacqueline Faría y la alcadesa del municipio Peña, Shirley Romero, iniciaron una visita casa por casa en la parroquia Yaritagua, donde la comunidad debatió y promocionó los alcances de la ANC.

Las autoridades también visitaron el sector Iboa, del municipio Arístides Bastidas, donde se realizó una asamblea para chequear la maquinaria 4x4, comprendida por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y el Movimiento Somos Venezuela, lo que permitió revisar la participación de los ciudadanos.

En Portuguesa, el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en compañía de autoridades del Instituto Nacional de Tierras (Inti), activó el reimpulso del Plan de Siembra y entrega de insumos, títulos de tierra, instrumentos de financiamiento y asambleas con los campesinos de cara a las elecciones de la Constituyente.

José Ávila, presidente del Inti, destacó que se han reunido en múltiples asambleas a lo largo y ancho del estado para discutir las propuestas del sector e incentivar su participación en la Constituyente. "Queremos que nuestras niñas y niños vivan en Paz, estamos impulsando la producción nacional y vamos a vencer a los violentos", agregó.

En el estado Bolívar, pobladores de Caicara del Orinoco se reunieron en asamblea con el ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, quien destacó: "La ANC es un puente hacia la paz y la reconciliación", por eso "no votar es aceptar los hechos de violencia, es votar por los que hacen la guerra a pueblos indefensos".

Ratificó el llamado a los pequeños mineros y mineras de Caicara a organizarse y seguir trabajando por el desarrollo integral del Arco Minero del Orinoco, con el acompañamiento del Estado, que les garantiza su dignificación y ser tomados en cuenta como sujetos sociales.

AVN