Candidatos a la ANC cerraron campaña en el municipio Antonio Pinto Salinas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Candidatos a la ANC cerraron campaña en el municipio Antonio Pinto Salinas


En la recta final de la campaña por la ANC santacrucenses recorrieron las calles con algarabía patriota y revolucionaria.

Con una masiva marcha que recorrió las principales calles de Santa Cruz de Mora en el municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida, los candidatos junto con el pueblo revolucionario efectuaron el acto de cierre de campaña, rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente ANC).

La representante del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad, María Castillo, indicó que en este cierre se hizo sentir el espíritu combativo del comandante Hugo Chávez, pues el pueblo santacrucense se volcó a las calles a pesar del asedio de grupos violentos financiados por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), a marchar en apoyo irrestricto a todos los candidatos de la ANC, que el próximo domingo representará una gran victoria para la patria.

El alcalde de esta municipalidad, Oscar Garrido, destacó la masiva participación revolucionaria que salió de todos los poblados y acompañó con la alegría que caracteriza al pueblo chavista a sus candidatos, aseguró que este 30 de julio en esta jurisdicción alcanzarán la meta de más de siete mil votos en la elección de la ANC.

Por su parte, Alexi Rodríguez, candidato territorial con el número 1 en este municipio merideño, señaló que la jornada de campaña fue intensa, puesto que todos los candidatos se desplegaron por las comunidades rurales y urbanas, para conversar de primera mano con los campesinos, amas de casa, trabajadores, los jóvenes, adultos mayores y trabajadores públicos, para llevarles el mensaje de lo que encarna la constituyente para la nación.

Rodríguez enfatizó, que captaron numerosas propuestas referentes al tema de inclusión social, sector económico y productivo, las cuales serán elevadas a la ANC, para así contribuir al desarrollo del país encaminado hacia la paz.

Asimismo, Teodoro Carrero, candidato por el sector campesino y pescadores bajo el número 65, refirió que este llamado a la constituyente contribuirá a darle rango de ley a los beneficios que los campesinos han alcanzado en Revolución.

Los candidatos hicieron extensivo el llamado a los ciudadanos a participar sin miedo en estos comicios electorales, para demostrar que es solo a través del voto y del diálogo que se puede alcanzar el desarrollo del país.

Terrorista atacaron la sede de la alcaldía

 El burgomaestre de Antonio Pinto Salinas, Oscar Garrido, denunció que el pasado sábado un grupo de violentos atacaron la sede de la alcaldía, tumbaron el portón y quemaron tres vehículos, haciendo uso de bombas molotov entre otros artefactos incendiarios.

Detalló que resultaron incinerados un camión 350, una moto, un vehículo tipo machito  y un Toyota chasis largo, el cual prestaba servicio a las tres escuelas de educación especial que hacen vida en este municipio.

Garrido recalcó que estos grupos violentos han asediado de manera continua a su familia y la casa de la madre del gobernador Alexis Ramírez, por lo que hace responsable públicamente a los dirigentes de la MUD de cualquier percance que les pueda ocurrir a su integridad física.

(Carmen Yaneriz León/OCI) #LaConstituyenteSiEsLaSolucion
Fotoleyendas: Fotos: William Muñoz