Miriam Briceño: El Poder Popular debe ser el Sexto Poder Constitucional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Miriam Briceño: El Poder Popular debe ser el Sexto Poder Constitucional


Signada con el Número 73 en la Pantalla electoral para el sector de las Personas con discapacidad, la profesional del Derecho Miriam Briceño, expuso Este martes en entrevista Especial para La Prensa Merideña, Varias de Sus Propuestas Para Ser elevadas ante la Asamblea Nacional Constituyente.


Una de las más llamativas está relacionada con el rango social Constitucional a las organizaciones sociales que hacen hoy la vida en las comunas y los consejos comunales, las cuales son conocidas como el Poder Popular, las cuales según su criterio y haciéndose eco de muchos voceros de esas organizaciones, Se convierte en el sexto poder, sumándose al Poder Ejecutivo, Legislativo, Electoral, Judicial y el Poder Ciudadano.

Igualmente la candidata propone la modificación del artículo 285 Constitucional, quitándole así el monopolio de la acción penal Ministerio Público, para ser compartido con la víctima y el autor de delito o falta.

Como buena hija de personas trabajadoras de la tierra elevar la propuesta de decretar como patrimonio el banco de semillas de los ecosistemas naturales. "El estado protegerá y estimulará el derecho de los agricultores a la producción, preservación y uso de semillas, y prohibirá el uso semillas transgénicas", dijo.

Beneficios para Personas con Discapacidad

Miriam Briceño quien dice orgullosa representar a las personas que de una u otra manera hoy tienen una discapacidad motora, visual, auditiva, entre otras discapacidades, para lo cual dijo que llevaba en primera instancia la propuesta de darle rango Constitucional a la estabilidad laboral, social Y económica tanto a las personas con discapacidad como a sus padres o representantes.

"También debemos darle rango constitucional y luego establecer los mecanismos legales, para que las personas que tengan una discapacidad congénita, gocen el derecho a una pensión, así como para las personas que desde el momento en que el mar detectó o sobreviva por accidente o enfermedades por discapacidad , Mar atendida integralmente por el Estado ", aseguró.

Finalmente Briceño hizo el llamado a todas las personas que corresponden a las personas que sufren el sufragio por el sector de personas con discapacidad, tienen la cuenta de la experiencia con la que cuenta en materia de leyes, y marquen el número 73, "les aseguro que No defraudar su confianza y seguiremos construir la Patria que los venezolanos y venezolanas nos merecemos ", culminó.

PRENSA PSUV MÉRIDA / EDWARD PULGAR EMONET