Banco Bicentenario otorgó 3 mil millones de bolívares al sector Farmacéutico - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Banco Bicentenario otorgó 3 mil millones de bolívares al sector Farmacéutico


Como parte de las políticas de atención a la empresa privada, el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo y coordinador del Motor Industrial, Ing. Miguel Pérez Abad, otorgó financiamiento por Bs. 3.000.000.000.00 a Laboratorios Berehns, C.A.


Dando continuidad a la jornada Viernes Productivo, en atención, financiamiento y acompañamiento durante todas las etapas del proceso de producción y distribución a la empresa privada, este viernes se realizó recorrido por el mencionado laboratorio, ubicado en el sector Chapellin de la ciudad de  Caracas.

En este sentido, Pérez Abad, afirmó que “el Gobierno Bolivariano, se encarga no sólo de aportar el capital para funcionamiento de las empresas, sino que mantiene un acompañamiento durante el proceso, a través del que se puede constatar cada fase del proceso productivo hasta llegar al proceso de distribución del producto final”.

“Es así como, cumpliendo los lineamiento del Presidente Nicolás Maduro, estamos garantizando la operatividad de todas las industrias a nivel nacional”, agregó.

“En esta oportunidad, entregamos un financiamiento importante ya que el Gobierno Bolivariano de esta manera garantiza el abastecimiento de fármacos de gran importancia para nuestro pueblo, que deben llegar primordialmente a los centros de salud públicos”.

Durante el recorrido, se pudo visualizar el proceso de elaboración de fármacos.

La planta cuenta con un capital humano de 550 de personas, distribuidas en las diferentes fases o etapas del proceso productivo de dicha industria.

A través de esta empresa, se mantienen alrededor de 100 empleos indirectos en todo el país, a través de las líneas de distribución a nivel nacional.

YVKE