Arrancó Plan Vacacional Comunitario del Vivir Bien 2017 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Arrancó Plan Vacacional Comunitario del Vivir Bien 2017


El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó este lunes que ya arrancó en todo el Territorio Nacional el  plan vacacional Comunitario del Vivir Bien 2017, donde participarán más de tres millones de niños.
Asimismo, el titular para la cartera del Deporte, detalló que para este plan fueron contratados más de 40 mil jóvenes, de los cuales 20 mil  son recreadores, 15 mil promotores deportivos y 5 mil promotores  culturales.

“Más de tres mil niños que serán atendidos por la alegría de un pueblo, por la paz y la tranquilidad que vamos conquistando poco a poco”, expresó Infante desde el parque Hugo Chávez.

Igualmente, indicó que la inversión fue de más de 3.600.000  de bolívares, aprobados por el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros.

Además se cuenta con todos los recursos necesarios para la contratación de dichos 40 mil jóvenes, a través del Plan Chamba Juvenil.

“Ya son nueve años consecutivos haciendo el plan vacacional comunitario y existe un gran esfuerzo por parte del ministerio del Turismo, de Ambiento, Comunas y Educación.

Por último, aseveró que promoverán  los conucos escolares dentro de las escuelas y liceos y además se estará trabajando los deporte y juegos tradicionales.

“Este plan vacacional se convierte en la estrategia fundamental para que agosto sea el mes de la alegría y la felicidad de nuestro pueblo”, concluyó. 

Foto: Referencial
YVKE Mundial/Mariana Torrelles