ANC apunta hacia la protección del salario y el poder adquisitivo de los trabajadores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

ANC apunta hacia la protección del salario y el poder adquisitivo de los trabajadores


“La aspirante resaltó que hay que producir lo que se come y no continuar dependiendo ni de la renta petrolera ni de las importaciones”.

Transformar y diversificar el modelo económico nacional con aportes trascendentales desde el estado Mérida, es una de las más importantes propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desde el sector de los Trabajadores y la Administración Pública.

Así lo explicó la candidata nacional-sectorial N° 33, Dilma Albarrán, quien aseguró que este aporte al nuevo texto constitucional, que busca garantizar la paz y definir el modelo de gobierno con la autonomía del pueblo, va en vía de que no sea afectado el salario y el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras que “somos la mayoría de este país”.

“Queremos llevar nuestra voz a la Asamblea Nacional Constituyente en representación de los trabajadores. Vengo del movimiento sindical de la Fuerza Bolivariana de los Trabajadores y es importante que tengamos voz y voto en la Constituyente”, declaró.

Camino a la industrialización

En este sentido, Albarrán manifestó que la diversificación de la economía es posible, porque hay potencial para desarrollar en el país, ya que se debe producir lo que se come y no continuar dependiendo ni de la renta petrolera ni de las importaciones para lograr así la soberanía y seguridad alimentaria.

La candidata merideña a la ANC comentó que con este instrumento se dará la industrialización del país “para que no tengamos otra situación como la que hemos vivido”, en referencia a la guerra económica que atacó la adquisición de los productos de la cesta básica mediante la especulación y el acaparamiento.

Acabar con el monopolio

Profundizó en que Mérida, por ser un estado productor de hortalizas, verduras y frutas, está obligado a fortalecer la economía comunal para que la gente cultive en sus hogares, y que los pequeños y medianos empresarios apoyen esta iniciativa y no se presten para vivir del monopolio.

“Tenemos que tener un control de los dólares que se les da a los exportadores, porque les da un dólar preferencial del sistema Dicom, luego importan y empaquetan acá y nos venden a un dólar paralelo y eso no puede ser. Por eso la Asamblea Nacional Constituyente tiene que ponerle freno a esto y atacar la inflación y la especulación, por ello es importante que la clase trabajadora salga a votar”, concluyó. 

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela