595.436 votantes están habilitados para comicios de ANC en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

595.436 votantes están habilitados para comicios de ANC en Mérida


Más de 595 mil 430 votantes habilitó el Poder Electoral en el estado Mérida, en la región Los Andes, para participar en los comicios del 30 de julio próximo, ocasión en que los venezolanos escogerán por voto directo, secreto y universal a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

En los 23 municipios de Mérida se activarán 526 centros electorales, informó este viernes el director de la oficina estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Gregorio Ruiz a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Desde este jueves 6 y hasta el 28 de julio, el CNE desarrollará su campaña de divulgación institucional, mejor conocida como la Feria Electoral, que tiene por objetivo orientar y capacitar al pueblo para las venideras elecciones del 30 de julio.

El CNE regional adelanta la capacitación de miembros de mesa en los 23 municipios del estado, al tiempo que se prepara y afina la coordinación con el Plan República, dispositivo de seguridad y logística de los comicios, responsable también de la custodia y orden público en la jornada de votación.

En Mérida están postulados 364 candidatos territoriales y 173 sectoriales.

AVN