Protección Civil atiende fallas de borde en carreteras del estado - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Protección Civil atiende fallas de borde en carreteras del estado


“Gerardo Rojas aseguró que el gobernador Alexis Ramírez aprobó créditos para mejorar la condición de las vías de la región andina”.

La Gobernación del estado Mérida continúa con el trabajo en materia de vialidad para mejorar las carreteras de los diferentes municipios que han sido afectados por los diversos fenómenos naturales. Para ello, el gobernador Alexis Ramírez ha aprobado créditos y ha atendido las necesidades de los ciudadanos.

El director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, informó que a través de la Sala de Evaluación Técnica Integral de Riesgos (Setir) se han realizado evaluaciones en las fallas de borde originadas por los efectos de las lluvias, sismos y cauces de ríos en algunas jurisdicciones de la entidad. Del mismo modo, comentó que en el municipio Alberto Adriani existen dos, en los sectores La Montañita y Brisas del Chama.

En este sentido, Rojas expresó que este hecho es lamentable, puesto que el agua arrastró bastante material y no permite que el tránsito vehicular sea óptimo. Igualmente, señaló que otra falla de borde se presenta en la carretera Panamericana, en el sector Manzano Alto: “Esa falla está bastante adelantada y debemos comenzar con la labor de mejoras. Otra se registra en el municipio Miranda, en la localidad Piedra Gorda, donde ya se activó la labor”.

Al finalizar, el funcionario indicó que el gobernador Alexis Ramírez aprobó unos créditos para mejorar la condición de las vías, que producto del tiempo y eventos climatológicos sufren deterioro. 

#MéridaActivaConLaConstituyente
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela