Polimérida capturó a seis presuntos subversivos en Ejido - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Polimérida capturó a seis presuntos subversivos en Ejido


Los sujetos capturados tienen una posible vinculación con el destrozo de las instalaciones del Banco Bicentenario, ubicado en la avenida Centenario, así como también guardan relación con las heridas ocasionadas a seis funcionarios policiales en esa jurisdicción.

Seis personas presuntamente financiadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) vinculadas con actividades subversivas, fueron capturadas en Ejido, municipio Campo Elías, por efectivos del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem).

Los sujetos fueron detenidos en flagrancia cuando se encontraban lanzando objetos contundentes (piedras, botellas, bomba molotov) y disparando con arma de fuego en contra de la comisión policial durante un conato en la calle El Porvenir, que comunica con la avenida Centenario.



Según reporte policial, al momento de la aprehensión los sujetos portaban una pistola, marca Taurus, niquelada con empuñadura metálica y madera, sin marca visible, sin calibre visible, contentiva de un cargador extra largo metálico sin balas; también tenían un teléfono celular marca Genius Touch, modelo G1; un arma de fuego tipo escopeta, marca Ruger, calibre 16 milímetros serial 1116, empavonada con empuñadura de madera, doble cañón, sin balas en las recamaras.


Asimismo, se les incautó la cantidad de tres morteros; un lanza morteros y dos escudos de madera; los individuos capturados tienen posible vinculación con el destrozo de las instalaciones del Banco Bicentenario, ubicado en la avenida Centenario, así como también guardan relación con las heridas ocasionadas a seis funcionarios policiales que fueron agredidos en esa jurisdicción.



Los antisociales fueron trasladados hasta el Centro de Coordinación Policial Nº 03 Ejido, donde están en calidad de resguardo en la Sección de Registro y Control de Detenidos, a orden de la fiscala de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público del estado Mérida. 

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela