Policía de Mérida detuvo a dos ciudadanos por abuso sexual y violencia de género - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Policía de Mérida detuvo a dos ciudadanos por abuso sexual y violencia de género


Comisiones del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida aprehendieron a dos sospechosos en procedimientos llevados a cabo en los municipios Alberto Adriani y Obispo Ramos de Lora.


Uniformados del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) que cumplían con labores de seguridad y prevención del delito en el marco del Plan Patrullaje Inteligente, aprehendieron a 2 ciudadanos por abuso sexual y violencia de género en diferentes jurisdicciones de la entidad.

En el primer caso, los efectivos de la Unidad Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes de la Policía del Estado Mérida (Uennapem) capturaron a un sujeto de 46 de años de edad, por violar a una niña de 11 años en la parroquia Rómulo Betancourt de la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani.

Sobre el hecho se pudo conocer que el ciudadano en cuestión desde hace un año abusada sexualmente de su hijastra, por lo que la víctima le indicó a la defensora educativa del circuito Nº 1 que su padrastro en reiteradas ocasiones la había violado, confesión que llevó a la funcionaria educativa a interponer la denuncia ante el Uennapem.

Una vez suscrita la denuncia, la comisión policial procedió a la aprehensión y traslado del indiciado hasta la sede del Centro de Coordinación Policial Nº 08 El Vigía, donde quedo en calidad de resguardo en la Sección de Registro y Control de Detenidos, a orden de la Fiscalía 12 del Ministerio Público.

Aprehendido ciudadano por violencia de género

En otro hecho, haciendo cumplir la Ley Contra la Violencia a la Mujer y a la Familia en la parroquia San Rafael de Alcázar del municipio Obispo Ramos de Lora, funcionarios del Iapem aprehendieron a un ciudadano de 31 años de edad, luego de que fuese señalado por su pareja de agresión física y verbal, razón por la cual fue detenido y trasladado hasta el Centro de Coordinación Policial Nº 09 Santa Elena de Arenales, donde quedó recluido en la Sección de Registro y Control de Detenidos, a orden de la Fiscalía Décima Séptima del Ministerio Público.



Recuperaron dos motos en el municipio Rangel

Por otra parte, una comisión policial adscrita al Centro de Coordinación Policial Nº 11 Mucuchíes, recuperó dos motos solicitadas cuando se encontraba en labores de patrullaje en el sector La Mucumpate, parroquia La Toma del municipio Rangel. Los vehículos fueron hallados en un terreno baldío en estado de abandono. La primera moto tiene las siguientes características: color negro, marca Empire, modelo Horse, placas AH2Z16A, serial de carrocería 812K3AC16CM055165, serial de motor KW162FMJ1953368; en tanto que la segunda moto es de color rojo, marca Empire, modelo Horse, número de placa AA3J770, con serial de carrocería 812k3AC11CM062976 y serial de motor KW162J1951148.

Dichas motocicletas fueron reportadas como robadas el 15 de junio pasado, por lo que quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). 

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela