Poder Electoral solicitó que centros de votación sean zonas de seguridad durante elección Constituyente - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Poder Electoral solicitó que centros de votación sean zonas de seguridad durante elección Constituyente


Ante las amenazas contra el proceso electoral del 30 de julio, que elegirá la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, solicitó que el perímetro de seguridad para los centros de votación sea ampliado 100 a 500 metros y, además, estos espacios se declaren zonas de seguridad.


La afirmación la hizo este miércoles en una alocución a la prensa, desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, luego de una reunión con el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, así como los titulares del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y el del Poder Ciudadano, Tarek William Saab; además del jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante Remigio Ceballos.

La funcionaria también defendió la normalidad con la que se desarrolla el proceso electoral de cara a la ANC: “Damos la seguridad y garantías de que el proceso electoral se están desarrollando en perfecta normalidad”, aseveró.

Garantizó que se están tomando las medidas, incluso más allá del propio día de la elección, para que todos puedan ir a votar.

Lucena rechazó los ataques contra el Poder Judicial e indicó que “un grupo pequeño muy violento se ha dedicado a atacar instituciones del Estado”.

“El carácter constitucional de esta convocatoria es innegable”, remarcó.

VTV