Plataforma de Periodistas rechaza violencia promovida por sectores opositores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plataforma de Periodistas rechaza violencia promovida por sectores opositores


Integrantes de la Plataforma de Periodistas por la Verdad, afiliada a la Federación Latinoamericana de Periodistas (Felap), expresaron su rechazo a la violencia promovida y financiada por factores opositores en el país, así como ratificaron su compromiso de participar en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


En un comunicado leído este viernes ante el Ministerio Público, en Parque Carabobo, la organización exige el cese al terrorismo, el combate de la impunidad y hacer justicia ante los crímenes de odio promovidos por sectores radicales de la oposición; además, extendió un llamado a todos los periodistas de país para movilizarse a favor de la ANC y el diálogo nacional.

También, denunciaron la campaña de mentira, manipulación y acoso emprendida por la fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, contra los periodistas y comunicadores.

"Los periodistas tenemos como norma irrenunciable la verdad, establecida en nuestro código de ética, y la libertad de expresión con rango constitucional a lo cual no renunciaremos", enfatizaron los comunicadores, quienes citaron el artículo 58 de la Carta Magna, que establece la comunicación libre y plural, que implica deberes y responsabilidades; además, garantiza el derecho de toda persona a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura.

Al respecto, indicaron que las más recientes actuaciones de la fiscal contradicen el rol que la funcionaria jugó al frente de la Comisión de la Justicia y la Verdad que investigó los crímenes perpetrados por gobiernos entre 1958 y 1998, "lapso en que numerosos periodistas fueron víctimas de los atropellos que ella misma denunció", remarcaron.

Marcos Hernández, vocero de la plataforma, ratificó que el gremio de está organizando en el ámbito nacional para impulsar las propuestas de los comunicadores a la ANC. "Con la ética estamos de frente con esta Constituyente y no solo de palabras, sino de hechos. Aquí sí amamos la paz".

AVN