Opinión: ¿Por quién doblan las campanas? - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Opinión: ¿Por quién doblan las campanas?



La oposición está condenada al fracaso, perderá por forfait. No se presentará a la convocatoria de la ANC. La estigmatizó y la calificó de inconstitucional. La MUD ha quedado al descubierto y está al desnudo, esto en política es muy grave. Da pena ver a estos “políticos nuevos” de PJ, VP, ABP, VV que pudieran ser relevo, pero de qué o de quiénes- con prácticas anquilosadas y añosas que no le ofrecen futuro a nadie.

Los violentos no tienen límites; esta semana igual le prendieron fuego a la sede de la DEM en Chacao y quemaron y desmantelaron la sede de un banco en el mismo lugar, el asesinato del oficial de la policía de Mérida. Son dramáticas las imágenes cuando los padres huyen desesperados con sus niños del fuego, ya que los guarimberos terroristas atentaron contra la sede del maternal que funciona en la sede del Ministerio de Vivienda y Hábitat. Este condenable hecho ha conmovido al país.

La danza de la muerte opositora arrasa en diferentes espacios con todo lo que signifique vida, trabajo, esparcimiento, alegría. El entrenamiento que se les ha dado a los jóvenes que sirven de carne de cañón en las marchas nada pacíficas de la MUD -colocados en primera fila- corrobora lo que se ha dicho. Son personas a las cuales se les paga, hay demasiadas evidencias que apuntan al suministro de sustancias psicotrópicas y de licor.

La gran pregunta es: ¿por quién doblan las campanas? ¿Cuál es la causa que se defiende? ¿Qué proyecto de país se encarna? ¿Qué pasará con esos niños y jóvenes -reclutados con fines perversos- cuando la violencia haya cesado? ¿Qué harán alcaldes y gobernadores, financistas de esta atrocidad? ¿Cómo suplirán esos jóvenes la droga, el dinero, el licor y las armas que les fueron entregadas? Ya saben quiénes les suministraron esos insumos, conocen sus rostros y sus nombres. Seguro los buscarán y sabrán dónde encontrarlos.

Venezuela no se merece esta oposición. Una oposición que se autoflagela, que se hace el harakiri. Que no se enmienda ni hace actos de contrición -aunque se declara ferviente seguidora de la CEV no merece llegar al poder. ¡No y mil veces no! Entregarían el país en bandeja de plata a Estados Unidos. La derecha mundial entraría a nuestro territorio y se creería con derecho a opinar y fijar directrices sobre la política interna, minando nuestra soberanía.

Vladimir Pineda Ramírez
Miembro del equipo político Municipal del PSUV-Libertador-Mérida
Mérida, 18 de junio de 2017

¡Sólo la unidad nos hará fuerte!